Asteazkena,
2024ko Apirilak17

MugaKultura

loader-image
Durango
10:18 am,
temperature icon 11°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

La exposición de Amaia Txabarri ‘Catarsi feminista’ trata de fomentar la aceptación corporal colectiva sin gordofobia

La Casa de Cultura Iturri inaugura la exposición fotográfica de Catarsi Feminista, que recoge retratos de mujeres que se sitúan fuera de los cánones corporales que marca la sociedad. Se podrá visitar del 1 al 29 de marzo.

Se trata de una exposición fotográfica creada por Amaia Txabarri, creadora de la iniciativa Catarsi Feminista, en un intento de fomentar la aceptación corporal colectiva. Es un trabajo contra la presión estética y la gordofobia; un proyecto de liberación de cuerpos no normativos y disidentes.

Una respuesta a la violencia

Con el proyecto de Catarsi Feminista se pretende demostrar que las personas cuyos cuerpos no se ajustan a las normas de belleza establecidas sufren discriminaciones y presiones estéticas en todos los ámbitos de la vida. También se quiere subrayar que la presión estética es un tipo de violencia que pretende disciplinar y controlar los cuerpos feminizados, y que los modelos estéticos reproducen y perpetúan estereotipos de género y discriminaciones. Asimismo, la gordofobia es la discriminación y la violencia que sufren por el mero hecho de ser personas obesas.

Se enmarca en el marco del 8 de marzo, y se invita a la ciudadanía elorriarra a visitar esta exposición que pretende romper con los patrones corporales.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu