Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
12:52 am,
temperature icon 9°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

Los códigos que relacionan el teatro y cine de Khea Ziater se escenificarán mañana en Zornotza Aretoa

Llega una nueva propuesta de la compañía Khea Ziater, La sed del minotauro, que con este proyecto da un nuevo paso en su búsqueda de códigos de relación entre el teatro y el arte cinematográfico, tanto en el plano estético como en el plano narrativo. Se representará mañana viernes en Zornotza Aretoa a partir de las ocho de la tarde con un precio de entrada de 8,25 euros y una duración de 80 minutos. 

La obra habla de antihéroes, de seres atribulados y algo desesperados, que afrontan el miedo que sienten a perder la batalla por conquistar su felicidad; habla de hombres y mujeres resistentes, y de gran corazón. Lo hace a través de la luminosa fuerza que surge del encuentro entre ellos. La idea es construir una bella colisión entre historias que se cruzan, un acontecimiento de transformación: entre el tiempo de un inminente naufragio, y el mágico instante de un rescate.

¿Dónde sucede la escena?

Todo sucede en una pequeño café-bar cerca de la estación de algún lugar donde hace frío; unas pocas mesas, ventanas que dejan ver la calle o al menos los pies de quienes la transitan, una barra suficiente para los clientes que la habitan, un piano y una maquina de discos… Al fondo un pequeño almacén y una puerta que da al baño. Del local entran y salen sus clientes, buscando el amor y huyendo de un mundo que a penas les considera, un mundo injusto, ajeno y algo hostil con nuestros queridos personajes. Pero hoy no es un día cualquiera. Hoy es un día de grandes acontecimientos.

FICHA

Textos: Jon Gerediaga, Alex Gerediaga.

Dramaturgia y dirección: Alex Gerediaga.

Intérpretes: Jon Ander Urresti, Ainhoa Artetxe, Leire Ucha, Arrate Etxeberria, Txubio Fernández de Jauregui.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu