Ostirala,
2024ko Uztailak12

MugaKultura

loader-image
Durango
11:19 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Fallece en Durango ‘Flori’, madre del lehendakari Iñigo Urkullu Renteria

MEMORIA DURANGO

A primera hora de esta tarde de martes ha fallecido en Durango María Florencia Renteria Perón, madre de lehendakari de la CAV, Iñigo Urkullu. Natural de Maruri-Jatabe, la finada tenía 88 años y ha residido casi toda su vida en Alonsotegi. La viuda de J. Carlos Urkullu Larrea residía en la villa desde fin de año.

Iñigo Urkullu junto a su madre Flori Renteria en Gernika-Lumo. I.P.

El empeoramiento de la salud de Flori -como era conocida cariñosamente en la familia- ha motivado que Urkullu se haya visto en la tesitura de posponer su agenda oficial y ha estado en todo momento a su lado. De hecho, se ha aplazado la reunión del Consejo de Gobierno semanal y se ha anulado su participación en un acto por la tarde del consejo director del Plan de Salud.

Ha sido por la mañana cuando el Ejecutivo de Lakua ha dado a conocer que se posponía la reunión del Consejo de Gobierno por «un motivo familiar grave» del lehendakari. También se han suspendido otros actos de la agenda que el jeltzale tenía previstos para esta jornada.

«Se hacía querer»

El funeral por su persona se oficiará mañana miércoles a las seis de la tarde en la parroquia San Bartolomé de Alonsotegi. La familia recibirá antes visitas en el tanatorio Basaguren de Durango -municipio en el que reside Urkullu, único hijo de la fallecida- por la mañana: de 10.00 a 13.00 horas. Quienes la conocían comunican que Flori era «una mujer muy agradable, simpática y tierna. Se hacía querer».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu