Asteartea,
2024ko Maiatzak21

MugaKultura

loader-image
Durango
12:04 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 62 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

El Ayuntamiento renovará su señalética patrimonial, escultórica y de arbolado urbano para poner en valor el Durango turístico

IBAN GORRITI

TURISMO DURANGO

El Ayuntamiento de Durango, según avanza MUGA, señalizará el patrimonio de la villa, sus esculturas y los árboles. Será por fases. Cada uno de los proyectos se llevará a cabo un año, según ha confirmado a consulta de este diario la concejala de Turismo, la socialista Jesica Ruiz. «Esta semana tenemos pleno de presupuestos y en ellos incluimos la señalética de Patrimonio, y así como otro año esculturas y otro los árboles del municipio», ha informado.

Señales instaladas por Urkiola Landa Garapena en Durango. IBAN GORRITI

Ruiz tiene previsto un objetivo inicial: «Lo primero que hace falta es una limpieza de carteles porque da una mala imagen», valora. A continuación,  determinar los elementos turísticos a señalizar como las iglesias, cita como ejemplo. «Estamos pensando quizás que sean señales hechas con cerámica… Algo bonito. Porque cuando hay un tipo de señales iguales y claras queda el pueblo mucho mejor», apostilla.

En estos días, además, se han colocado nueva señales ubicadas por Urkiola Landa Garapena que informan cómo llegar al Museo de Arte e Historia de Durango y al Casco Viejo de la villa.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu