Asteartea,
2024ko Martxoak05

MugaKultura

loader-image
Durango
7:44 am,
temperature icon 6°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

La construcción de la pasarela que sustituye al ‘Puente del diablo’ durará tres meses

Las obras de construcción de la nueva pasarela que sustituye al antiguo ‘Puente del Diablo’ han comenzado este fin de semana. La infraestructura se construirá en la misma ubicación del ya desaparecido ‘Puente del diablo’, situado entre Durango e Iurreta, sobre el río Ibaizabal. La obra la ejecutará la promotora que desarrolla las viviendas de la UE-16, en Arripausueta, como condición de urbanización de ese ámbito. Se prevé que las obras se ejecuten en un plazo aproximado de 3 meses.

default

La nueva estructura tendrá una longitud de 42,6 metros y un ancho de 2,48 metros, asegurando un paso seguro y accesible para todas las vecinas y vecinos de Durango. La ejecución del proyecto comenzará con la preparación de los estribos del puente y la introducción de técnicas de construcción como el hormigonado y la inserción de micropilotes.

Esta pasarela, que se ubicará en el mismo sitio del desaparecido ‘puente del Diablo’, al norte de la pista  de atletismo de la Mancomunidad de Durangaldea, en la ubicación del bidegorri de Landako, constituirá el cuarto puente que cruza el río Ibaizabal. Esta mejora impactará positivamente en la movilidad peatonal de Durango. Por su parte, el Ayuntamiento de Iurreta ha ejecutado la mejora del itinerario peatonal hasta la pasarela y la construcción de un paso de cebra semaforizado en la carretera N-634.

La alcaldesa de Durango, Mireia Elkoroiribe, ha destacado que «la nueva pasarela mejorará notablemente la accesibilidad en comparación con el antiguo puente. No dispondrá de escaleras y será más ancha, acorde a nuestro compromiso de fomentar un municipio amable, accesible y pensado para la comodidad e inclusión de todas y todos los durangarras «.

Nuevo cierre temporal del bidegorri mixto de Landako

Como consecuencia directa de las obras, el bidegorri de uso mixto deberá cerrarse de nuevo, aunque «temporalmente por un periodo aproximado de tres meses». El Ayuntamiento de la villa pide disculpas por las molestias que esto pudiera ocasionar.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu