Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
9:08 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 13 Km/h

Orion Child se convierten con su cuarto disco en altos mandos militares de una facción creada para su nuevo libro

KULTURA ABADIÑO

El 17 de mayo saldrá a la venta en formato de CD digipack el cuarto disco de Orion Child. El grupo de Abadiño ha llamado a su nuevo artefacto metal Aesthesis. Consultado al respecto, el cantante de la formación, Víctor Hernández, aduce que «el título está referido al proceso interno sensitivo que va a experimentar el protagonista de la historia sumergiéndose en sí mismo». Además, este trabajo saldrá primero y a continuación pondrá en circulación un libro que «irá en consonancia pero con su propio diseño».

Hasta el momento Orion Child solo han publicado la carátula del álbum y el track list de diez canciones que comunican en castellano. «Vamos a ir publicando singles antes de que salga a la venta todo el disco», agrega el de Matiena. Hoy mismo, han difundido en redes su nueva imagen con foto de Igor Cruchaga. «En esta nueva etapa representamos a varios altos mandos militares de la facción Wisseni de nuestra obra literaria de ciencia ficción. Son la facción más poderosa en términos tecnológicos y armamentísticos, y su idiosincrasia está basada en la lógica, la estadística y en la dependencia de una IA (Inteligencia Artificial) para la toma de decisiones».

ENCANTADOS

Con todo, aseguran estar «encantados de compartir emocionantes ideas sobre nuestro próximo álbum». “La obra de arte del álbum es un conjunto de ilustraciones extraídas de las descripciones de nuestro libro Más allá del Continuo – Revelación, libro que publicarán (sólo en castellano) con este nuevo álbum. «Es la continuación de la novela de ciencia ficción diseñada y escrita por nosotros que publicamos con nuestro álbum anterior. Así que la portada, contraportada y el interior del digipack son dos interpretaciones artísticas de una Inteligencia Artificial descrita en el libro como una herramienta utilizada por una de las facciones que conforman la trama. El resto de las obras de arte en el folleto son lugares y momentos también descritos en el libro».

A juicio de la banda,  «hemos logrado un sonido más agresivo y contundente pero mucho más melódico al mismo tiempo. El aura general del álbum es más esperanzador, para decirlo en una palabra». El disco está grabado en Cursed Onion Studios y Chromaticity Studios, producido por Pedro J. Monge.

Lista de canciones
1. Revel{AI}ciones
2. Eskhuldom
3. Estesis
4. Cuando la marea sube
5. Mi Redención
6. Alcanzando las estrellas
7. Los números son Ley
8. Para siempre
9. Fugitivo
10. Prisioneros del pasado
Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu