Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
6:00 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 20 Km/h

Amorebieta-Etxano recibe la exposición ‘La mujer que soy’, con obra de siete arquitectas rumanas

La sala de exposiciones de Zelai Zentroa acoge hasta el 28 de febrero una muestra titulada La mujer que soy, comisariada por Ileana Tureanu, arquitecta y presidenta de la Unión de Arquitectos de Rumanía.

Esta exposición llega al municipio zornotzarra de la mano del Consulado General de Rumania en Bilbao, con la colaboración del Instituto Cultural Rumano en Madrid y Unión de Arquitectos de Rumanía (UAR) y tiene como lema principal las mujeres en la arquitectura rumana de entreguerras y contemporánea.

La exposición presenta algunas de las figuras representativas de la arquitectura de Rumanía mediante una selección de fotografías, textos, maquetas y objetos.
Profesionales, fuertes y fascinantes. 7 mujeres que han dado forma significativa a la arquitectura rumana desde principios del siglo pasado hasta hoy, 7 mujeres entre la modernidad y la tradición, la educación y el espíritu cívico: reina María de Rumanía, Virginia Andreescu Haret, Henrietta Delavrancea, Ioana Grigorescu, Silvia Demeter-Lowe, Eliza Yokina e Ilinca Păun Constantinescu.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu