Asteartea,
2024ko Ekainak18

MugaKultura

loader-image
Durango
6:55 am,
temperature icon 18°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Zornotza Aretoa acogerá ‘Moor Krad’, un show de danza de una sociedad «sin mentiras, dobles morales, ni vidas paralelas»

Dirigidos por Asier Zabala, Ertza konpainia pondrá en escena el espectáculo de danza Moor Krad el viernes 2 de febrero en Zornotza Aretoa. Las entradas anticipadas ya están a la venta. Este montaje con cinco bailarines y un cantante dará comienzo a las 20.00 horas.

Sinopsis

Moor Krad trata de sacar a la luz la sombra que todos y todas poseemos. Todos esos aspectos de nosotros mismos que por varias razones vamos reprimiendo a lo largo de nuestras vidas y guardamos en un saco que va directamente a parar al cuarto oscuro de nuestra personalidad, como si no formaran parte de nosotros.

Si bien nacemos puros, pasamos gran parte de nuestra infancia y juventud decidiendo qué partes de nosotros mismos debemos meter en ese saco y el resto de los días en cambio los ocupamos tratando de vaciarlo.

Los personajes que habitan este páramo son conscientes de que tienen un lado turbio y que éste a su vez completa las personas que son. Por ello no tratan de esconder sus contradicciones y se muestran tal y como son. No tienen miedo, porque dicen que el miedo sólo aparece cuando creemos que actuamos en contra de una norma establecida. En Moor Krad no hay mentiras, ni dobles morales, ni vidas paralelas… Aquí, todo lo que es, sale a la luz. Si algo que ves no te gusta, mejor que no mires; y si aún así te sigue incomodando, quizás tengas que buscar los motivos en el saco que cargas.

FICHA

Dirección: Asier Zabaleta
Intérpretes: Valerio Di Giovanni, Rafke Van Houplines, Pilar Andrés, Denis Martinez, Thiago Luiz Almeida, Iosu Yeregui (cantante)
Coreografía: Asier Zabaleta con la colaboración de los intérpretes
Música: Marc Kanou (a partir de obras de John Dowland y Henry Purcell)
Diseño de luces: Junky Mayo
Sonido y técnica: Eragin Stac
Escenografía: Pello Artola
Vestuario: Iosu Yeregui

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu