Igandea,
2024ko Maiatzak19

MugaKultura

loader-image
Durango
8:20 am,
temperature icon 13°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Onintze actuará mañana en Zornotza Aretoa con Ander Zulaika, Antxon Sarasua y un invitado especial: Jokin Lacalle

KULTURA AMOREBIETA-ETXANO

Quienes conocemos a Onintze siempre partimos de que es una mujer humanista, con valores que transmiten positiva. Mañana, actuará con su grupo en formato de trío en Zornotza aretoa a partir de las 20.00 horas. Acompañado por músicos de renombre, contará además por primera vez con el zornotzarra Jokin Lacalle en dos canciones de su repertorio. «No tocaba con él desde el último concierto de Seiren -grupo en el que militaban los dos- y subirá a tocar el violín y hacer coros. Estoy muy contenta por ello, y por el concierto, que espero que guste», comunica a MUGA. Las entradas cuestan solo 6 euros. 

Onintze.

Según detallan desde Zornotza Aretoa, Onintze es una cantante y compositora bilbaina que reside desde hace años en Amorebieta-Etxano. En 2005 comenzó su andadura musical con el grupo Seiren y publicó tres discos. Tras una trayectoria musical, se renueva cantando en castellano, canciones personales que se contextualizan en el pop. Así, en 2018 lanzó su primer single, «A la luz de la luna», junto a un espectacular videoclip grabado en Islandia. Gracias a ello, se convirtió en una de las ganadoras de la primera edición de Neox Discover.

En 2019 publicó «Punto de partida», su primer disco en solitario producido por Paco Salazar (LODVG, Dani Martín, Pablo Alborán…). Onintze terminó el 2022 con la salida del nuevo EP «¿Por qué quedarme callada?» producido por Juan Guevara (Rózalen, Luis Fonsi, Maldita Nerea, Raphael…).

CON GUITARRA ELÉCTRICA

En 2023 ha iniciado una gira de presentación en directo de «¿Por qué quedarme callada?», con paradas en varias ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Donostia, Iruñea… Además, ha sido artista invitada de la gira «20 Años» de Alex Ubago. Precisamente cuenta con dos músicos que trabajan con el músico donostiarra. «Mañana actuaré con Ander Zulaika a la batería. Él ha tocado también con Eñaut Elorrieta, Benito Lertxundi. Antxon Sarasua tocará el bajo, teclados… Y en mi caso, subiré con guitarra eléctrica y a modo de solista».

Onintze tocó por última vez en Amorebieta-Etxano en fiestas del municipio en 2019 y en pandemia con un acústico por streaming. Ahora, cuatro años después, llega a Zornotza Aretoa «con nervios por la vuelta a casa y con ganas, aunque con la responsabilidad que es. Estoy muy contenta de esta posibilidad», concluye.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu