‘Dossis Designs’ gana el premio del jurado del concurso de escaparates navideño de Durango y ‘Mi Casa’ el popular
ESCAPARATISMO DURANGO
Dossis Designs ha ganado el concurso de escaparates de Durango organizado por el Ayuntamiento y la asociación de comercio y hostelería de Durangaldea Dendak Bai y que tiene como objetivo incentivar el consumo en los establecimientos locales de cara a la campaña de Navidad. Los premios del certamen se repartieron en la velada de ayer, dentro de la Gala de BizkaiDendak que en esta edición se celebró en Durango, en un Plateruena Kultur Aterpea lleno.
En el evento la alcaldesa Mireia Elkoroiribe destacó que “cada uno de estos negocios no solo es un lugar donde podemos adquirir productos y servicios de calidad, con una atención calurosa y personal, son además puntos de encuentro, de conversación y de construcción de relaciones. Son el alma de nuestra comunidad”. La titular del comercio ganador, Maialen Illescas recibió 1.500 euros, además del diploma. El segundo premio de 1.000 euros recayó en el establecimiento Floristeria Bekoa, el tercero, de 500 euros, en la pastelería Gozatu.
Al certamen se han presentado un total de 38 establecimimentos durangarras y el jurado ha tenido en cuenta los siguientes criterios a la hora de valorarlos: la calidad estética del escaparate, la originalidad, el ingenio y la creatividad y la conexión con la historia y símbolos de Durango. Así, tal y como explica la concejala de Comercio, Jesica Ruiz, Dossis Designs ha resultado ganador “por la originalidad del árbol de Navidad hecho a mano en versión rosa y por su estética impecable en general”.
367 personas se animan en la primera votación popular
Además de los tres premios ganadores otorgados por el jurado, este año por primera vez ha habido un cuarto premio elegido por votación popular. La ciudadanía ha tenido ocasión de votar por su escaparate navideño favorito y el establecimiento Mi Casa ha resultado ganador en esta categoría, que recogió el premio de la mano de Rakel, propietaria del establecimiento ganador del año pasado, TYL.
En la votación popular han participado 367 personas y el premio ha consistido en 300 euros. Además, otra de las novedades ha sido la estrella distintiva que se ha repartido entre los establecimientos comerciales y hosteleros para poder identificarlos de forma sencilla. “Han sido muchas las personas que se han animado a participar en la votación popular y esperamos que en cada edición sean más. y recordar que todavía hay días para poder visitar los escaparates ganadores”, ha concluido Ruiz.