Astelehena,
2024ko Martxoak04

MugaKultura

loader-image
Durango
9:33 pm,
temperature icon 9°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

Los elorriarras Sugoi les desean una Navidad muy heavy con la versión metal del villancico ‘Eguberri on!’

IBAN GORRITI

KULTURA ELORRIO

Lo han vuelto a hacer. El grupo Sugoi ha vuelto a grabar un villancico en clave metal, en este caso ‘Eguberri on!’ tras haber sorprendido en años anteriores con ‘Hator hator’ y ‘Olentzero’. «Pues nuestra intención era continuar con algo que hemos convertido en tradición , y a la gente parece que le gusta. Nos preguntaban meses antes si iba a haber villancico este año también. Y nuestra respuesta era algo habrá», se ríe Mikel Quesada, guitarrista de la formación y artífice del registro de la música y la realización de los videoclips.

En esta ocasión han querido grabarlo con tiempo con el objeto de «superar la versión del año pasado, y creemos que tanto la canción como el videoclip así lo han hecho», redondean. De hecho, están «súper contentos con el trabajo realizado, lo hemos pasado en grande haciéndolo, y mucho más con la acogida que está teniendo» .

El trabajo ha contado con el cantante Joseba Flores, el bajista Mikel Uribe, y el guitarrista y corista Mikel Quesada. En la batería se ha sentado Jandro de Vhäldemar. «Optamos por crear un guión y metraje previo, para que se viera también a Txema (Quesada), que intervenga en el vídeo, ya que no puede tocar de momento.  Esperemos que pronto). Estamos agradecidos a Jandro por ayudarnos a seguir adelante con Sugoi en este impás».

NUEVO DISCO

Desde Sugoi anuncian que están trabajando en un nuevo disco. Mientras tanto disfrutan del éxito que está obteniendo este villancico tan trabajado y con giros de guion curiosos, tanto en el vídeo como en los coros de la canción. «Muchísimas gracias a todos lo que lo ven y escuchan, sin su escucha y atención, la música no suena», subrayan y van más allá: «Dedicamos esta canción y vídeo a todas las personas que por el motivo que sea y estén donde estén, no puedan estar con sus seres más queridos».

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu