Ostirala,
2024ko Maiatzak24

MugaKultura

loader-image
Durango
1:21 pm,
temperature icon 20°C
Humidity 45 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Fito Skins y The Wilsons, potente cartel para la fiesta de fin de año de Amaraun Arte Fabrika el día 30 en Abadiño

IBAN GORRITI

KULTURA ABADIÑO

Ya hay entradas a la venta para la fiesta de fin de año organizada por Amaraun Arte Fabrika de Abadiño para el sábado 30. El cartel grita que actuarán los elorriarras Fito Skins (13.30 horas)y con entrada de 5 euros, y por la tarde The Wilsons (19.30), con taquilla de 7 euros. Hay, además, tickets, para todo el día de 10 euros. A la jornada, se sumarán DJ de la casa. Se pueden comprar por adelantado en el bar Abarkateruena de Abadiño o solicitándolas al siguiente correo electrónico: amaraunartefabrika@gmail.com. La apertura de la sala y terraza será a las 12.00 horas. 

The Wilsons: Kaki, Andoni, Mendi, Ibai, Potti.

Fito Skins es un grupo musical que, según informan en internet, nació en Elorrio a raíz de las inquietudes de dos jóvenes: Txaber y Mario. En julio de 2023 grabaron en Lorentzo Records (Berriz) su primer trabajo Venganza & Perdón, compuesto por 13 temas. En él se pueden apreciar pinceladas de diferentes estilos musicales, siendo las guitarras acústicas y la armónica características en ellos. A pesar de que en este trabajo aparecen otros instrumentos como el piano, la mandolina o la batería, ofrecen conciertos acústicos, transmitiendo al público cercanía y motivación.

The Wilsons vio la luz en Nueva York, más concretamente en Brooklyn, donde residía entonces el bajista de la formación, Mendi. «El nombre viene de Wilson Avenue, donde yo vivía», relata el también miembro de Disorders. De una primera canción que grabaron en la ciudad estadounidense surgió el grupo. Son cinco: Potti, Andoni, Mendi, Ibaiko y Kaki. «Vamos a tocar nuestros temas y algunas versiones. Incluso como sorpresilla una de un grupo local. Va a estar muy bien. Además. Amaraun es de Potti e Ibaiko. Hay muchas ganas, porque desde New York solo hemos tocado una vez y fue en una boda», se ríe Mendi.

A continuación, puedes leer un artículo que escribió Mendi en este digital en 2015, en el que relataba desde Nueva York los inicios de The Wilsons:

The Wilsons, nuestra ‘basque-vídeo-banda’

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu