Asteartea,
2024ko Maiatzak21

MugaKultura

loader-image
Durango
1:35 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 64 %
Ráfagas de viento: 21 Km/h

Maluta clausura al 25 aniversario de San Agustin que avanza dieciséis espectáculos para primeros de 2024

KULTURA DURANGO

San Agustin kulturgunea por noveno año consecutivo cierra este año tan especial con 4 funciones de la Gala de circo Maluta. Esta gala de circo también tendrá algún número más espectacular para celebrar el 25º aniversario y será el de las acróbatas finlandesas Lotta & Stina, que completarán los números que van a realizar el portugués Mica Paprika, la compañía madrileña No sin Tri y la vasca Ni mú, todo ello aderezado del humor de Ganso y Cía. Se celebrarán del 27 al 30 de diciembre, en función diaria a las 19:00 horas. 

Además de informar de las sesiones con las que el público podrá gozar la semana que viene, el concejal de Cultura y presidente de Astarloa, Jon Sergio y la responsable de San Agustin Kulturgunea, Arantza Arrazola han aprovechado la rueda de prensa de hoy celebrada en el propio teatro, para dar a conocer la programación prevista para los primeros meses del año 2024, de enero a mayo. “Nuestro compromiso es fomentar el enriquecimiento cultural y artístico de las y los duranguenses, y lo hacemos a través de una cuidadosa selección de eventos que reflejan la diversidad y la creatividad que le caracteriza a San Agustin. En este sentido, agradezco la labor que se desempeña desde este centro cultural y adelanto que la nueva temporada de danza y teatro promete transportarnos a mundos imaginarios, despertar emociones y conectar con la esencia de la expresión artística. Por todo ello, invito a las y los durangarras a disfrutar de cada sesión”, ha señalado el presidente de Astarloa.

“Con la celebración del 25º aniversario durante todo el año 2023, el público ha respondido muy satisfactoriamente a toda la programación y la asistencia de público ha sido mayor que en otras temporadas. Esperamos seguir en esta línea”, ha añadido Arrazola.

16 espectáculos de teatro y danza para todos los públicos y gustos

Para el 2024 está preparada también una buena programación de teatro y danza, para todos los públicos, diversa y de diferentes géneros, desde clásico hasta lo más contemporáneo. Así, serán un total de 16 espectáculos, 10 de teatro, tanto en euskera como en castellano, 4 espectáculos para público familiar y 2 de danza contemporánea.

“En teatro comenzaremos el año con el humor de Yllana Teatro y su espectáculo Passport. Las risas y diversión estarán garantizadas. Tendremos a las compañías vascas Metrokoadroka kolektiboa, Khea Ziater, Txalo produkzioak con Iker Galartza y Zuhaitz Gurrutxaga, La Brecha Teatro donde debutará la recién licenciada actriz duranguesa Maialen Marin y contaremos con el estreno de la compañía gasteiztarra Cía Maite Guevara y su nuevo espectáculo Susto, espectáculo de clown que nos cuenta las historia de cuatro payasos en un castillo del terror”, ha detallado la responsable de San Agustin.

Desatacar también que el 21 de marzo se ofrecerá el espectáculo completo de Euskaldungak realizado por Maite López y Aroa Blanco y que tanto éxito tuvo en la pequeña muestra que ofrecieron en Durangoko Azoka.

En marzo habrá ocasión de disfrutar con un espectáculo que visibilizará la figura de Mileva Einstein, científica y primera esposa de Albert Einstein. “En abril nos atreveremos con un clásico de Lope de Vega, La dama boba y acabaremos mayo con La Zaranda, compañía internacionalmente conocida, de gran prestigio por su manera de hacer y contar tan singular. Llevan 45 años en los escenarios y en el 2020 ganaron el Premio Nacional de Teatro”, ha explicado Arrazola.

En la programación de danza San Agustin contará con dos de las coreógrafas más reconocidas en el panorama de Euskadi: la bilbaína Eva Guerrero y su compañía del mismo nombre y la donostiarra Judith Argomaniz con su compañía LaSala Danza.

“Para público familiar ofreceremos cuatro compañías vascas muy conocidas en este escenario y muy aplaudidas por el público como son Anita Maravillas, Glu Glu producciones, Marie de Jongh y Paraiso antzerki taldea”, ha añadido la responsable del centro cultural.

Ventajas de asociarse: 25% de descuento

En la rueda de prensa han recordado las ventajas de asociarse al teatro, hacerse socia o socio, donde se obtiene un 25% de descuento en todos los espectáculos, 2 espectáculos gratis al año de libre elección y también descuentos en el resto de teatros integrados en Sarea que tengan sistema de asociados. Todo ello con una cuota anual de 25 euros. Y para los más pequeños y pequeñas de la familia (menores de 13 años) la cuota es de 5 euros con las mismas ventajas.

Las entradas para los espectáculos del 2024 se pondrán a la venta el próximo martes 26 de diciembre, tanto la venta directa en el Museo como online.

San Agustin_2024_Urtar_Mai (1).pdf (PDF 26,2 MB)

Entradas a la venta y cuenta atrás para el fiestón circense Maluta en San Agustin del 27 al 30

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu