Larunbata,
2024ko Martxoak02

MugaKultura

loader-image
Durango
3:55 pm,
temperature icon 5°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

GRUPOS DEL AYER · Doce años después, Disorders se reunirán para tocar en el aniversario del gaztetxe de Zaldibar

IBAN GORRITI

GRUPOS DEL AYER

Los nunca olvidados Disorders se reunirán para tocar en la fiesta de 20 aniversario del Gaztetxe de Zaldibar. Será el próximo 9 de marzo. «Fuimos nosotros también quienes con 18, 19, 20 años estuvimos con el gazte en aquellos tiempos del principio y como nos dijeron a ver por qué no nos juntábamos para dar un concierto, lo pensamos y dijimos que sí», detalla a MUGA Aitor Mendilibar, bajista de la formación. Hace cinco años también se reunieron por un triste motivo, el fallecimiento de uno de sus componentes, el txalapartari Tibur. 

Disorders al completo.

Disorders se formó en 2003 en el local de la asociación rockera Gari, aunque antes habían dado algunos bolos sin nombre. En sus primeros tiempos, el grupo estaba formado por cinco componentes: en la batería Gorrotxa, al bajo Mendi, a las guitarras Tono e Iban y la voz a cargo de Iñigo, pero más adelante se les unieron otros dos miembros: Jon y Tibur a la txalaparta. Maider reemplazaría a Jon.

Concierto de despedida en Plateruena. IBAN GORRITI

La banda se movía en el espectro sonoro entre street punk inglés, el oi y ritmos acelerados. En 2008, publicaron una maketa y en 2010, editaron  su segundo trabajo, Hitzak, y el grupo se disolvió en otoño de 2011 con dos conciertos, el 16 de septiembre en Plateruena de Durago junto a los grupos Never Surrender y Doktors Klub y quince días más tarde en el gaztetxe de Zaldibar, a donde volverán doce, trece años después. La cuenta atrás ya ha empezado.

En el exterior del gaztetxe de Zaldibar. IBAN GORRITI

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu