Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
12:25 am,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

20 participantes agradecen el exitoso Encuentro Comarcal para Personas Emprendedoras organizado por el CIPF Zornotza

MUGA AMOREBIETA-ETXANO

Rotundo éxito el vivido en la jornada especial y encuentro comarcal de personas emprendedoras. La actividad se celebró ayer jueves por la mañana. Desde el Servicio de Asesoramiento y Acompañamiento a la persona emprendedora del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional Zornotza, estiman que hay que dar un espacio y voz a las mujeres y hombres.

FOTOS · IBAN GORRITI

«Sabemos de la soledad que siempre acompaña a todo el colectivo emprendedor y lo difícil que es para una mujer emprender; por eso surgió, en el marco de la Igualdad, la idea de darles un espacio en el que cada persona pueda hablar sobre su negocio, presentarlo y compartir con las compañeras emprendedoras su experiencia. Poder compartir un momento en el que se olviden del día a día y además puedan conocerse y crear sinergias». Así y por segundo año consecutivo repetimos el encuentro, ya que las personas que asistieron el año anterior «nos comentaron que había sido un espacio para repetir», subraya la impulsora y coordinadora del encuentro, Marian Berrocal, Técnica de emprendizaje, de asesoramiento y acompañamiento a las personas emprendedoras.

Berrocal estima que es reconfortante tanto para su persona como par el CIPF Zornotza que cuando se celebran estas jornadas las personas participantes se muestran agradecidas por la oportunidad que se les brinda con especial hincapié en la Igualdad. El objetivo, a su juicio, es claro: «Queremos empoderar a todas las personas emprendedoras y, con mayor ahínco, a las mujeres. Además, creemos en las sinergias y queremos que se cree una red de colaboración entre las personas emprendedoras de la comarca».

En la jornada, participaron mujeres que han abierto, cerrado e incluso están en proceso de inaugurar su negocio. «Las empresas que se crean cada vez son más y en esta ocasión, participan negocios creados en ámbitos diferentes: sector textil, hostelería, sanidad, restauración, diseño y marketing, agentes bancarias, sector alimentación, formación, coaching…», enumera.

RECOMENDABLE JORNADA

La recomendable jornada tuvo lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional Zornotza, con la presencia de la alcaldesa de Amorebieta-Etxano, Ainhoa Salterain, y el concejal de Igualdad, Jon Artabe, quienes se mostraron muy partícipes en el encuentro y en los dos talleres que se llevaron a cabo desde las nueve de la mañana a las doce del mediodía.

Así, el programa más detallado fue el siguiente:

9:00 Bienvenida y exposición de los negocios de cada mujer emprendedora. «Es difícil conseguir que se apunten y vengan hombres», amplificó Berrocal en la presentación del día.

9:30 Taller de gestión emocional con Alaitz Arrien, de Luz de semillas, quien impartió un taller de mejora de vida y encuentro de equilibrio diario en el que incluyó por ejemplo piedras sanadoras que repartió entre las 20 personas presentes.

 

10:00 Tras la relajación, llegó una experiencia de biodanza a cargo de Marina Caballero de La casa de Marina.

11:00 Un lunch espectacular de Petit Goxo puso broche a la actividad, en el que el fin era poder generar sinergias y poder charlar entre  las personas participantes.

Esta es la segunda jornada organizada por el CIPF Zornotza. «La anterior la hicimos, el año pasado, sobre talento oculto con nuestro alumnado», detalló Berrocal a preguntas de MUGA. Sin duda tanto el año pasado como este, la actividad ha sido un éxito. La alcaldesa zornotzarra y el concejal de Igualdad se mostraron también contentos con el encuentro que apoyaron.»Queremos agradecer a todas las personas que vinieron. Eskerrik asko», concluyeron

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu