Osteguna,
2024ko Uztailak25

MugaKultura

loader-image
Durango
5:54 am,
temperature icon 20°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

¿Quiénes son uno a uno los músicos de Melted Klocks que hoy tocan en Amorebieta?

KULTURA AMOREBIETA-ETXANO

A partir de las ocho de la tarde, el recomendable grupo Melted Klocks actuará en el sala de conciertos de Zelaieta Zentroa. El grupo, con experimentados músicos, actuará este jueves en el marco del ciclo Musika Gertu y del programa de Navidad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. Te contamos quiénes son uno por uno.

Damon Robinson (San Bernardino, California, EEUU). Con sólo 5 años comienza sus estudios de piano y, poco después, debuta como cantante en los conciertos de góspel de la iglesia de sus padres. A los catorce años compone sus primeros temas. Ya en la Universidad es seleccionado como cantante principal para la gira mundial del musical “Viva la Gente” (World in Motion).

Damon Robinson ha actuado y compartido cartel con artistas estatales e internacionales como The Yellowjackets, Presuntos Implicados, Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Danza Invisible, Loquillo, Metro, Eskorzo, David de María, Jonah Smith o Mike Stern, entre otros muchos.
Su voz, en la estela de los grandes maestros de soul, y su carisma en el escenario lo convierten en el “frontman” perfecto de la nueva formación, “Melted Klocks”.

Dani Tómas, polifacético músico bilbaíno. Guitarrista, compositor y líder de “Melted Klocks”. Tras completar sus estudios superiores en Guitarra Jazz en Musikene y Guitarra Clásica en el Conservatorio de Bilbao, inicia, muy joven, una fructífera carrera junto a relevantes formaciones musicales. Gira alrededor del mundo con Kepa Junkera, grabando con él tres discos, uno de ellos -el disco “K” – premiado con un Grammy latino en 2004.

A partir de 2002, participa en discos y giras de Kepa Junkera, Soulados, Vyro Project, Inun y Montana. Como músico de sesión colabora igualmente con innumerables grupos como Vyro Project, Jorge Cánovas e Inun. En la actualidad, además de liderar “Melted Klocks”, forma parte también del grupo indie bilbaíno “Montana”.

Blas Fernández, baterista bilbaíno. Considerado uno de los baterías más destacados de nuestro país. En su amplia y brillante trayectoria musical destaca su participación en el grupo de Jazz-Fusión “Infussion”, con el que obtuvo los Primeros Premios del Festival Internacional de Jazz de Getxo, del Festival de Jazz de San Sebastián y de la III Muestra de Jazz de Ibiza.

Ha grabado y realizado giras internacionales con solistas y grupos tan prestigiosos como Kepa Junkera, El Consorcio, Gontzal Mendibil, Benito Lertxundi, Mikel Urdangarín, Olatz Zugasti, Mauri Sanchis, Bill Evans o Dean Brown, entre otros.

También ha sido músico estable de programas de TV como “Rifi-Rafe”, “La Gran Evasión” y “Algo pasa con López”. Su presencia en la batería de “Melted Klocks” le otorga al grupo la solidez, precisión y consistencia, sellos de la banda.

Ekain Alzola bajista de Gernika-Lumo. Completa sus estudios Superiores de Jazz en Musikene. Pese a su juventud ha tocado ya con diversas formaciones como Memoria de pez, Inun, Vyro Project o Huntza. Actualmente, es bajista de “Gatibu” y, junto con Blas Fernández, integra la poderosa base rítmica de la nueva formación, “Melted Klocks”.

Oskitz Gorrotxategi , trompetista donostiarra. Tras finalizar sus estudios superiores de Trompeta en Musikene, se hace un nombre en la escena musical vasca. Ha integrado dúos de Jazz y formado parte de grupos como Meridian, Kilimak -precursores de la rumba vasca- o Ghost Number. Como integrante de “Melted Klocks”, su magistral toque de trompeta aporta frescura y brillantez a la banda.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu