Ostirala,
2024ko Martxoak01

MugaKultura

loader-image
Durango
2:08 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

El Ayuntamiento de Durango reabre parte del bidegorri de Landako que ampliará en 2024

OCIO DURANGO

El Ayuntamiento de Durango ha reabierto el bidegorri de uso mixto de Landako que, según detallan, tendrá una ampliación en 2024. Esta infraestructura que surgió para los cicloturistas en la actualidad es más usado por caminantes. Pues bien, ahora, por primera vez, en la infraestructura han soterrado la línea de tres torretas eléctricas. Queda, al menos, una en pie junto a la presa de Arripausueta. 

Según comunican desde el Consistorio el bidegorri ubicado desde el edificio II de Landako hasta el skatepark ha permanecido cerrado los últimos meses debido a las obras de urbanización de la zona. La ciudadanía no ha podido utilizarlo durante este tiempo porque se estaban llevando a cabo los trabajos de urbanización de la unidad de ejecución UE-16 Arripausueta con el objetivo de  soterrar la línea aérea de alta tensión y retirar las torretas desde las inmediaciones del OPEN Gimnasia hasta las torretas situadas en el tramo Landako I y Landako II.

Han eliminado tres torres eléctricas, una junto a la presa de Arripausueta, la de al lado de las pistas de pádel y tenis y la de al lado de la tienda Ciclos Iturriaga. Queda una en pie.

PARTE DEL ANTIGUO BIDEGORRI

Finalizadas dichas labores y aunque la urbanización de UE-16 sigue su curso, se ha decidido reabrir «parte del antiguo bidegorri que lleva a ciclistas y peatones hasta el skatepark, ya que se trata de un carril bici muy transitado por la ciudadanía para sus desplazamientos», comunican desde el Ayuntamiento.

El Consistorio detalla que se prevé que el total de las obras de urbanización finalicen a principios del año que viene y es entonces cuando se abrirá la nueva ampliación de bidegorri.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu