Asteartea,
2024ko Ekainak18

MugaKultura

loader-image
Durango
8:16 am,
temperature icon 18°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

El éxito de Aratz Azpiri en la feria de artesanía y creaciones de Eixu en Durango

KULTURA DURANGO

“Mi valoración de la feria de Eixu en Andra Maria ha sido muy buena”, comunica Aratz Azpiri, artista durangarra que ha estado tres de los cinco días de esta cita. Las ventas, en su caso, han sido “mejores de las que esperaba”.

Aratz Azpiri. ENEKO ROMERO

Azpiri, que tiene como marca propia ArtAtz, es un licenciado en Bellas Artes que ha estado vendiendo cuadros, viseras, bolsas de tela y botes de espráis decorativos en el pórtico de Durango. “Pinto viseras con pinturas textiles, acrílicas y espray”, detalla quien está cursando un máster de Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo.

«VIENEN DISPUESTOS A COMPRAR»

Aratz aboga por que la asociación de artesanía y otras creaciones Eixu organice “tres o cuatro” ferias de este tipo en el mismo pórtico durante el año. “En Navidad no voy a poder estar porque tengo trabajos que entregar del máster y no tengo más tiempo. Por esta misma razón, he estado tres de los cinco días ahora”, argumenta y se muestra en todo momento positivo: “En este caso, sin moverte te llega gente de toda Euskal Herria y además vienen dispuestos a comprar. Solemos ir a ferias de Elorrio, Mutriku, Abadiño… y en estos días son los de esos pueblos y más quienes pasan por aquí”. A todo esto se le denomina éxito (y entrega).

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu