Astelehena,
2024ko Martxoak04

MugaKultura

loader-image
Durango
10:36 pm,
temperature icon 8°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

25 acordeonistas de Herri Maite se reúnen y hacen sonar el histórico acordeón ‘Gerrini’ de Eusebio Bilbao

KULTURA DURANGO

Herri Maite akordeoi taldea ha celebrado este fin de semana su 35 aniversario en un emotivo y entretenido encuentro en el restaurante Olajauregi. «Veinticinco acordeonistas que ha contribuido a difundir nuestra música y el acordeón, con su buen hacer a lo largo de esta dilatada trayectoria, pudimos compartir muchas de las anécdotas vividas en las distintas temporadas y ponernos al día de la situación y planes del grupo», valoran en nota de prensa difundida a los medios.

El colectivo agradece a estas mujeres y hombres su entusiasmo y participación en el evento y, en especial, a aquellas personas que «han hecho un hueco en su agenda para acercarse desde otras provincias e incluso desde el extranjero y a aquellos que excusaron su asistencia debido a los habituales compromisos familiares en estas atareadas fechas». Durante la jornada desempolvaron el histórico acordeón Gerrini del maestro de San Fausto Eusebio Bilbao -recordado instrumentista invidente- que volvió a sonar, «esta vez para acompañar los cantos y bailes con los que finalizamos el encuentro», pormenorizan.

Por último, envían un mensaje a aquellas personas que formaron en algún momento parte de Herri Maite y que no pudieron ser contactadas para esta celebración por falta de actualización de su teléfono o correo electrónico. «Pueden escribirnos a herrimaite@hotmail.com . Fue consenso generalizado que el evento se tiene que repetir y esperamos incorporar a más acordeonistas la próxima vez», concluyen agradecidos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu