Astelehena,
2024ko Maiatzak27

MugaKultura

loader-image
Durango
7:52 am,
temperature icon 14°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

Dendak Bai estima positiva la instalación de una pista de hielo porque atraerá a foráneos que consumen en Durango

OCIO DURANGO 

Como ya adelantamos ayer en MUGA, este año habrá pista de hielo en Navidad en Landako Gunea. La noticia ha sido bien recibida por la ciudadanía que no llegó a disfrutar con la sintética que se instaló el año pasado, y también por comerciantes y hosteleros. Consultado al respecto, el presidente de Dendak Bai, Alex Palacios, se muestra positivo al respecto. «Siempre hemos considerado como asociación que la pista de hielo atrae gente de fuera a Durango. Date cuenta de que hay pocos municipios que instalen una de hielo y esto posibilita que mucha gentes de alrededores en días festivos vienen con niños y los dejan divirtiéndose en la pista de hielo y aprovechan y realizan unas compras o echan unos tragos en Durango y al final consumen aquí».

Imagen de la pista de hielo de ediciones anteriores. IBAN GORRITI

A juicio de Palacios, el reto en Navidad, como también durante el resto del año, es conseguir que Durango sea un pueblo atractivo en el exterior. «Todo este tipo de actividades que diferencian al pueblo del resto se convierten en motor de atracción a la gente de fuera, lo que es muy importante para el comercio local», analiza y pone como ejemplo la pista sintética del año anterior, que también hay en otras localidades, y «se nota que los visitantes no acaban viniendo».

ENTRADAS GRATIS GRACIAS A DENDAK BAI

El portavoz de Dendak Bai agrega un beneficio más del que sale ganando todo el pueblo. «Solemos regalar entradas para la pista haciendo compras y es una iniciativa, la verdad, que funciona bastante bien para el comercio local y para quienes salen beneficiados de la posibilidad de acceder a la pista de hielo gratis».

Esta información publicamos ayer en primicia:

JESICA RUIZ: «Sí, este año sí habrá pista de hielo natural en Durango en Navidad»

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu