Asteazkena,
2024ko Otsailak21

MugaKultura

loader-image
Durango
7:22 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 62 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

BARES, QUÉ LUGARES · El Bodegón Landako, muchísimo más que sus históricos pinchos morunos

BARES, QUÉ LUGARES IBAN GORRITI

El histórico Bodegón Landako cumple 40 años haciendo las delicias de los paladares de quienes lo visitan. Ubicado en Txibitena auzunea, 12B, de Durango, cuenta con nueva regencia a cargo de personas que ya trabajaron en este bar y restaurante en el equipo de la familia fundadora. «Hemos querido recuperar el espíritu del Bodegón Landako», valora el matrimonio formado por Ane Carolina y José Roberto, quienes lo regentan junto a su hijo Yuri y su mujer Bruna. El trato es inmejorable.

José Roberto, Ane Carolina, Yuri y Bruna. FOTOS · BODEGÓN LANDAKO

La joya de la corona en el Bodegón Landako son sus históricos pinchos morunos. «Los preparamos con la salsa original: con o sin picante», subrayan. Lo ofertan con carne de cerdo, de pollo o de res. Si no los ha probado aún, desde MUGA le recomendamos que lo haga. Pueden ser los mejores de Durango.

No obstante, la variedad del Bodegón Landako es sabrosa en cada uno de sus bocados: cazuelitas exquisitas como txipirones a la plancha, ricas albóndigas, ensaladas, ibéricos de Salamanca (jamón, chorizo, queso), y también oferta de platos con yuca que «suele gustar mucho a quienes lo piden», apostillan estos dos matrimonios originarios de Brasil, aunque las raíces de José Roberto Erbella son españolas y alemanas las de Ane Carolina Oberlander.

 

El Bodegón Landako, que cierra los lunes, ofrece elaborados menús del día por 12 euros y de fin de semana (sábados, domingo y festivos) por 20 euros. Cuentan con un comedor para 30 comensales. El horario de apertura es entre semana de 11.00 a 23.00 horas y los festivos de 11.00 a 24.00 horas. «También organizamos celebraciones como, por ejemplo, fiestas de cumpleaños entre semana», agregan.

A todo ello hay que sumar postres caseros de chuparse los dedos. Su especialidad: la tarta de queso, así como, entre otros, un dulce de coco con queso llamado queisadhina. Y, los miércoles, rico pinchopote.

Bodegón Landako: el gusto por la cocina hecha con cariño y servida con trato caluroso.

· Bodegón Landako en Instagram

· ☎️ Reservas: 946811940.

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu