KULTURA ELORRIO

A partir de las ocho de la tarde, Elorrio se convertirá en una Mierda de ciudad, obra de teatro que cuenta en su elenco con Aritza Rodríguez, de Zaldibar. El espectáculo se difrutará en Arriola Antzokia. 

Sinopsis lisérgica

Es un espectáculo de teatro performativo que usa diferentes lenguajes escénicos para contar la historia del rock radical vasco, pero sobre todo, los hitos y las luchas políticas y sociales de Euskal Herria en los años 80 y 90. Bajo este contexto, ponemos de telón de fondo todas las bandas de la corriente musical de rock radical vasco que se generó en aquella época.

Un renegado que ya no quiere ser él. Ni naiz naizena. Tres personas contándonos una historia que empezó en los 80 y termina hoy, aquí, delante de ti. Indios Sioux defendiendo el folklore vasco. El desalojo de un Saloon. Otra ocupación. Clint Eastwood diciendo que no quiere ir a la mili. Es 1880. La pólvora y la goma 2. Nuklearrik ez, ez hemen ez inon ez. La fiebre del oro y el cierre de Astilleros. Es 1980. 8.000 indios y vaqueros marchando a Herrera de la Mancha. 8.000 renegados cruzando el desierto y un sheriff que los vigila desde una colina. Una historia sobre el desaliento del pensamiento y las luchas colectivas. El caballo. Una manada de caballos que se aleja galopando. El fin de una generación. Mucha policía poca diversión. La derrota. Las reservas de los Estados Unidos de América. Los reductos del punk. Reducidos ambos a resistencias. El horizonte. La gente que viene detrás de mí. Una vasta pradera aún por colonizar, detrás de mí. Hoy. Es. El. Futuro. Que cantaba La Polla Records.

Ficha

Dramaturgia y dirección: Olatz Gorrotxategi
Intérpretes: Aritza Rodríguez, Olatz Gorrotxategi, Marta Álvarez del Valle
Música: Joseba B. Lenoir
Diseño de iluminación: Paco Trujillo
Duración: 90 min.