Asteartea,
2024ko Maiatzak21

MugaKultura

loader-image
Durango
12:38 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 62 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

TU PLAN EN AMOREBIETA · ‘Shine’, exploración multilenguaje sobre los límites de aquello que podríamos llamar libertad

KULTURA AMOREBIETA-ETXANO

El plan en Amorebieta-Etxano que te proponemos en MUGA hoy es la obra de danza Shine de Lasala, lo que la compañía califica como una exploración multilenguaje sobre los límites de aquello que podríamos llamar libertad. Puedes disfrutarlo el viernes en Zornotza Aretoa. Las entradas ya están a la venta. La duración del montaje es de 50 minutos y el precio de la entrada es popular: solo 6 euros. 

Shine.

SINOPSIS

Shine es una exploración multilenguaje sobre los límites de aquello que podríamos llamar “libertad”.

Un viaje cotidiano, fiestero y cíclico a través de la objetualización del cuerpo, el discurso espiritual, el cortoplacismo y la belleza natural de la imperfección. La búsqueda de la libertad en el cambio y la transformación.

Una experiencia fundamentada en los códigos de la danza, el spoken-word, el sonido y el brillo de una puesta en escena en la que los cuerpos de siete intérpretes reflejan los destellos y espejismos de esta sociedad-limbo, en la que tratamos de definir nuestra identidad.

Lasala, compañía de danza contemporánea dirigida por Judith Argomaniz, cumple 10 años. Desde su creación ha generado un lenguaje propio, muy físico, donde la precisión y la técnica brillan, dinámico, potente, actualizado a los tiempos que corren, y una estética donde las últimas tendencias en la moda, el cine, la fotografía, y el diseño son influyentes en las creaciones. Un recorrido intenso y enriquecedor que le ha permitido lograr un lenguaje coreográfico consolidado, sello indiscutible de la compañía que ha visto reconocido su trabajo internacionalmente.

DANZA

Dirección: Judith Argomaniz
Dramaturgia: Fernando Epelde
Voz y texto: Puy Barral
Baile: Garazi Etxaburu, Leire Otamendi, Jone Amezaga, Seth Buckley, Puy Barral, Ángela Arrieta, Ioar Labat, Mikel Casal

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu