Asteartea,
2023ko Abenduak05

MugaKultura

loader-image
Durango
2:27 am,
temperature icon 8°C
Humidity 89 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

Zorrotz anuncia afiladas novedades editoriales para la Azoka en el transcurso de la emotiva presentación del medio en Plateruena

IBAN GORRITI DURANGO

Durango acogió ayer la primera presentación en sociedad del medio de comunicación digital y editorial Zorrotz en Plateruena Kultur Aterpea. Presentado por los televisivos Maitena Salinas y Jon Plazaola, el encuentro resultó cercano, familiar y poniendo en valor su talante de pensamiento crítico siempre desde la empatía. De ello se encargaron su impulsores: el periodista y escritor Igor Meltxor, así como la psicóloga y escritora Maitane Ormazabal.

Un momento de la presentación. IBAN GORRITI

En el acto que latió en inmejorable ambiente, tomaron parte muchas de las alrededor de 70 personas entrevistadas hasta la fecha en el canal de Zorrotz de Youtube y píldoras de las mismas en Instagram. Plazaola, Salinas, Meltxor y Ormazabal pusieron en valor la naturaleza de las entrevistas que llevan a cabo y que tienen casi un punto terapéutico, según confirmaron sobre el escenario personas del deporte y la cultura como la abadiñarra Oihana Azkorbebetia, el durangarra Iban Mayo o la mallabitarra Karmele Gisasola. «Estamos haciendo unas entrevistas diferentes que las personas invitadas nos están agradeciendo y que tratan en ocasiones la salud mental, lo emocional, el sentir de emociones…», detalla y va más allá: «Estamos recibiendo por su parte un feedback muy bueno», valora Meltxor quien estuvo arropado en la presentación de dos años de militante trabajo por su pareja, madre y padre. También hubo simpáticos saludos grabados en vídeo y proyectados de personas que no pudieron estar presentes.

Oihana Azkorbebetia ante Plazaola y Salinas. IBAN GORRITI

Como editorial que nace con un nutrido número de ejemplares ya a la venta, Zorrotz contó también con la presencia de autores de libros, caso de Niko Vázquez Grafismo (Make Bilbao GtrAI again)Ane Lindane (Hasta la potxola me tenéis), Maitane Azurmendi  (Azken bidaia) y Maitane Ormazabal (Autoestima como vitamina).  El propio Meltxor también ha firmado libros como una entrevista a Itziar Ituño, otro sobre el caso Cabacas o Zestaren zirrara. Ayer mismo se vendieron y firmaron ejemplares.

Afilado y libre, Zorrotz estará presente con todos sus artefactos editoriales en la Durangoko Azoka que se celebrará entre el 6 y 10 de diciembre en Landako Gunea. La «centrifugadora» continúa pensando desde un prisma crítico, necesario.

Iban Mayo. IBAN GORRITI

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu