Ostirala,
2024ko Maiatzak24

MugaKultura

loader-image
Durango
11:46 am,
temperature icon 17°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Musikaldia entra en su recta final con dos conciertos: uno didáctico de Xabier Zeberio y el jazz de Elkano Browning Cream

KULTURA IURRETA

El ciclo Musikaldia de el Ayuntamiento de Iurreta entra en su recta final hoy y mañana con dos conciertos. Por un lado, el violinista y compositor Xabier Zeberio, este jueves, y el trío de jazz Elkano Browning Cream, mañana, con entrada gratuita.

Elkano Browning Cream.

Zeberio actuará para el alumnado del colegio Orogobiogoitia a partir de las 11.30 horas. El músico ofrecerá un concierto taller didáctico donde además de poder disfrutar de su obra, participaran activamente del espectáculo. Es un formato divertido para atraer a los jóvenes a la música clásica.

Mañana, Elkano Browning Cream presentan en Ibarretxe Kultur Etxea su nuevo álbum, ‘Eup’, el sexto de su carrera. Mikel Azpiroz, Franck Mantegari y Dave Wilkinson vuelven a unir sus diversas raíces culturales y musicales con una sugerente plasticidad, combinando órgano Hammond, guitarra y batería. Su estilo se basa en el jazz y el blues, pero trasciende sus fronteras con una potente e hipnótica mezcla de ritmo y melodía, navegando sobre ritmos africanos, escalas zíngaras, y pasajes psicodélicos.

MULTICULTURALIDAD SONORA

La multiculturalidad del grupo se traduce en una vocación nómada y desde sus comienzos en Estados Unidos (allí se conocieron), el grupo ha actuado en diversos festivales y recintos de Europa, América, Asia y Oceanía. «Esperamos que estos músicos sea del agrado de la ciudadanía y contar con su presencia. Les esperamos», valoran desde la organización.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu