Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
1:58 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h

Alumando del instituto Fray Juan de Zumarraga, Rumanía, Chipre, Grecia e Italia estrenan hoy una obra de teatro en inglés

KULTURA DURANGO 

Hoy es el día en el instituto Fray Juan de Zumarraga de Durango. El salón de actos acoge una obra de teatro en la que toma parte alumnado del centro así como de un proyecto Erasmus de Rumanía, Chipre, Grecia e Italia, que llevan en la villa, conviviendo con las familias locales, desde el domingo pasado. La hora del estreno de Poisoned apples será las tres de la tarde con presencia de público de colegios. «Es una experiencia excepcional para que el alumnado de artes escénicas dé a conocer su trabajo no solo actuando, sino también haciéndose cargo de la parte técnica del mismo», aporta Iasmina Gorroño, profesora de artes escénicas, del centro a MUGA. 

El equipo actoral tiene como común denominador la práctica del teatro y la comunicación en inglés entre el estudiantado de estos cinco países. La experiencia están siendo inmejorable. Han ensayado durante toda la semana, en la que no tienen horario lectivo cotidiano.

En estos días están conociendo municipios como Gernika-Lumo -que visitaron ayer- o Bilbao con el museo Guggenheim y el estadio de fútbol San Mamés del Athletic. La experiencia la recordarán toda la vida.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu