Astelehena,
2024ko Ekainak17

MugaKultura

loader-image
Durango
2:12 am,
temperature icon 16°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

Los suecos Dark Tranquillity actuarán en el III Koba Live de Abadiño en junio, primera edición con entrada

KULTURA ABADIÑO

La banda sueca Dark Tranquillity estará en la próxima edición de KOBA Live Abadiño 2024 festival de metal y rock organizado por el Ayuntamiento y SUGAAR Musika Elkartea que se celebrará el 21 y 22 de junio, en Traña-Matiena, por primera vez con entrada. Según confirma a consulta uno de sus promotores a consulta de MUGA ya está todo explicado en la web del festival y sus redes sociales.

Dark Tranquility.

Dark Tranquillity es una formación de death metal melódico formada en 1989 en Gotemburgo (Suecia). Poseen una extensa carrera en la que han sido nominados a diversos premios, entre ellos los premios Grammy por su álbum “Projector”. Su trayectoria está íntimamente ligada a la historia de la banda In Flames, ya que Niklas Sundin, uno de los exmiembros de Dark Tranquillity, escribió las letras de dos álbumes de In Flames: Whoracle y The Jester Race. Además, desde 1993, el vocalista original de In Flames es el actual de Dark Tranquillity y viceversa.

Actualmente se encuentran en la composición de su 12º álbum de estudio y recalarán en Abadiño con un nuevo trabajo bajo el brazo. Dark Tranquillity es uno de los pilares básicos del denominado “sonido Gotemburgo”. Este grupo se suma a Metalium, que estará también en junio en Abadiño.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu