Asteartea,
2024ko Ekainak18

MugaKultura

loader-image
Durango
5:05 am,
temperature icon 17°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

Bideografik y Marmoka Films estrenarán el documental inspirado en Maurizia ‘Aire!’ el domingo en el festival Zinebi

KULTURA DURANGO

El Festival internacional de cine documental y cortometraje Zinebi será el marco en el que las productoras Marmoka y Bideografik -esta última de Durango- presenten la película Aire!, inspirada en el legado musical de la histórica panderetera Maurizia. La presentación del film tendrá lugar el domingo e a partir de las 18:00 horas en la Sala BBK de Bilbao dentro de la sección “Bertoko begiradak”.

La película es el resultado de tres años de trabajo y cuenta con la participación de 13 jóvenes procedentes de Euskal Herria y Catalunya.

Sinopsis

En el corazón del valle de Arratia, jóvenes crearán una pieza musical inspirada en la figura de Maurizia Aldeiturriaga, una icónica panderetera que revolucionó la música popular vasca a principios del siglo XX. Acompañados por tres expertos en música tradicional y bajo la influencia de Maurizia, estos jóvenes se sumergirán en un proceso creativo único donde madurarán musicalmente y descubrirán su propia voz.

«Aire! es un viaje musical que revela el poder transformador de la música, la belleza de la naturaleza y la tradición», comunica el periodista durangués Carlos Iglesias, de Bideografik.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu