Asteartea,
2024ko Maiatzak21

MugaKultura

loader-image
Durango
1:42 am,
temperature icon 13°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Igor Meltxor invita al primer acto nacional de presentación del medio de comunicación y editorial Zorrotz en Plateruena el día 16

IBAN GORRITI DURANGO

Plateruena Kultur Aterpea acogerá el primer acto nacional de presentación del medio de comunicación digital y editorial Zorrotz en su segundo aniversario. Acontecerá el jueves 16 en la conocida sala de Durango a partir de las siete y media de la tarde. En el esperado encuentro con la ciudadanía -con entrada libre y gratuita-, tomará parte el artífice de la afilada marca periodística, el conocido Igor Meltxor, y tendrá como presentadores a los intérpretes Maitena Salinas y Jon Plazaola. 

Maitane Salinas, Igor Meltxor y Jon Plazaola.

Consultado al respecto, Meltxor pone en valor el trabajo diario que vienen desempeñando desde hace dos años desde su página web y en la red social Instagram. «Estamos haciendo unas entrevistas diferentes que las personas invitadas nos están agradeciendo y que tratan en ocasiones la salud mental, lo emocional, el sentir de emociones…», detalla y va más allá: «Estamos recibiendo por su parte un feedback muy bueno».

Meltxor, junto a Maitane Ormazabal, han labrado con mimo y «con vitamina emocional» -califica- alrededor de 70 entrevistas con personas de la cultura y el deporte de Euskal Herria.  Al mismo tiempo, Zorrotz ha arrancado con brío como editorial de libros vasca.  Han editado una docena de libros como Autoestima como vitamina, de Ormazabal; Hasta la potxola me tenéis, de Ane Lindane; Make Bilbao GtrAI again, de Niko Vázquez Grafismo, Vivir gritando, de Lander Otaola o Zestaren zirrrara, del propio director, así como otros tomos de entrevista a Itziar Ituño, sobre Kurdistan, o el asesinato de Cabacas, aficionado del Athletic que falleció tras recibir un pelotazo de goma disparado por la Ertzaintza.

LUGAR DE ENCUENTRO Y CONOCIMIENTO

Desde Zorrotz anuncian que el acto -con pintxopote- del jueves 16 será un lugar de encuentro y conocimiento en el que desean que se acerque el máximo de personas posible. «Estarán presentes algunas de las personas a las que hasta ahora hemos entrevistado», apostilla y anuncia que los productos de Zorrotz estarán a la venta durante el acto: libros, camisetas, sudaderas, bolsas…

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu