Asteartea,
2024ko Ekainak18

MugaKultura

loader-image
Durango
4:14 am,
temperature icon 18°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

«El barrio Madalena de Durango contará con una plaza renovada y será más accesible»

PATRIMONIO DURANGO

Las obras de reurbanización del entorno de la ermita de Madalena continúan a buen ritmo y cumpliendo los plazos previstos, por lo que su finalización está prevista para el próximo mes de marzo.

El objetivo de esta reurbanización es contar con un nuevo espacio de esparcimiento accesible de 1.779 metros, por este motivo el actual equipo de gobierno ha llevado a cabo «mejoras dentro del proyecto inicial» -valoran-, dado que la realidad de la obra así lo permitía. «El proyecto inicial preveía la creación de dos plataformas a diferentes alturas unidas por escalones, algo que no existe en la actualidad, por lo que el actual equipo de gobierno ha propuesto la transformación de esos peldaños en una leve pendiente haciéndolo totalmente accesible, para que todas las personas puedan disfrutar de la plaza», ha detallado la jeltzale Sara Oceja.

Por otro lado, en el proyecto inicial se recogía la instalación de un baño fuera de la plaza, sin embargo, las y los vecinos no estaban de acuerdo con la ubicación y el lugar que se les ofreció en la legislatura anterior no era técnicamente viable puesto que no existen las tomas para fecales, y los desechos hubieran ido directamente al río.

Por ese motivo, en este momento la Oficina Técnica del Ayuntamiento está valorando y analizando la ubicación más adecuada para minimizar las afecciones al vecindario.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu