Larunbata,
2024ko Martxoak02

MugaKultura

loader-image
Durango
3:12 pm,
temperature icon 5°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

El 80% de las entradas vendido para ver la fusión vasco-flamenca de Jon Maya y Andrés Marín en San Agustín

KULTURA DURANGO 

«Yarín es un espectáculo intimista y maravillosa mezcla de la cultura vasca y flamenca», valoriza a MUGA Arantza Arrazola, la coordinadora de San Agustin Kultur Gunea, espacio en el que actuarán los bailarines de primer nivel Jon Maya y Andrés Marín el sábado 28 a partir de las siete de la tarde con una duración de una hora y con el castellano como idioma vehicular. Puedes comprar tu entrada clicando aquí 

Jon Maya y Andrés Marín en ‘Yarín’.

A día de hoy, está vendido el 80% de las entradas. «En directo suena solo una guitarra española (la de Julen Achiary). Maya y Marín mezclan las danzas vascas con el flamenco de una forma maravillosa», agrega Arrazola y va más allá. «El montaje ha participado en muchos festivales, sin embargo, la de Durango es una de las pocas funciones que el público va a poder ver». El precio de la entrada es de 12 euros. Nueve pagarán las personas socias a San Agustín.

Sinopsis

Estrenada en Sevilla en septiembre de 2022, Yarín plantea un diálogo entre la cultura vasca y la cultura flamenca. Así, la danza se convierte en su punto de encuentro. Norte y Sur se dan la mano a través de Jon Maya, fundador y coreógrafo de Kukai Dantza y el bailaor y coreógrafo sevillano, Andrés Marín.

Yarín no es sólo la unión de dos sílabas de los apellidos de ambos, es un diálogo sonoro, de voz, percusión y danza, un dialogo abierto a partir de sus raíces, deseo de conexión entre la raíz vasca y flamenca. «Cada paso hoy, construye un camino mañana».

Ficha artística

Bailarines: Jon Maya, Andrés Marín
Música en directo: Julen Achiary
Coreografía: Andrés Marín, Jon Maya, Sharon Fridman
Dramaturgia y asistencia de interpretación: Sharon Fridman
Asistencia coreográfica: Melania Olcina

ENTRADAS

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu