Astelehena,
2024ko Martxoak04

MugaKultura

loader-image
Durango
6:54 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Ciudadanía, comercio y hostelería pueden beneficiarse de los nuevos bonos del Ayuntamiento de Durango

El Ayuntamiento de Durango pondrá en marcha el martes una nueva campaña del Bono Comercio y del Gastrobono, y, para ello, todos los comercios que estén interesados en ser beneficiarios tienen plazo hasta el final de la campaña en diciembre. Aquellas entidades ya sumadas a anteriores campañas de Bono Durango 2023, no deberán presentar su solicitud de adhesión ya que se les dará de alta de manera automática en la presente campaña, así como en las de 2024. La asociación de comerciantes Dendak Bai colabora con este positivo plan. 

Un cartel de la campaña. MUGA

 

Como ocurrió el pasado mes de abril en esta campaña se pondrán a la venta de forma unificada los Gastrobonos y los Bonos Comercio, poniendo a la venta 10.680 bonos, una de las mayores cantidades de los últimos años. Se podrán comprar por un importe de 10 euros y canjear por 15. Según las bases cada persona podrá adquirir un máximo de 6 bonos. Para ello el Ayuntamiento de Durango destinará 53.400 euros con el objetivo de ayudar al pequeño comercio y a la hostelería. “Para este equipo de gobierno estas campañas son fundamentales. El tejido comercial es muy importante, al igual que la hostelería y nuestro objetivo será aprobar partidas económicas todos los años y cuantas nuevas acciones sean necesarias para seguir impulsando las compras en las tiendas duranguesas”, ha destacado Jesica Ruiz, responsable del área de comercio.

Será a partir del próximo martes, 24 de octubre, cuando la ciudadanía podrá adquirir los bonos digitalmente a través de la plataforma web bonoa.durango.eus, así como en los terminales de cajero ciudadano situadas en dos ubicaciones: Oficina de Turismo (Kurutzesantu Museoa, en Kurutziaga kalea) martes de 10:00 a 14:30 horas; miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:30, sábados y domingos de 10:00 a 14:30. Y SAC (Barrenkalea, 17) de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, y sábados y domingos de 08:00 a 20:00.

Los nuevos negocios ya pueden inscribirse a la campaña, entregando la documentación a través de sede electrónica. En caso de dudas a la hora realizar el trámite, se podrán poner en contacto con el SAC: llamando al 639 580 023 o enviando un Whatsapp al mismo número.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu