Ostirala,
2024ko Uztailak12

MugaKultura

loader-image
Durango
10:58 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

ETS hace historia en Durango ante 8.500 almas y Carlos Jean congrega a 4.500

FIESTAS DURANGO

Lo del grupo ETS el viernes fue de otro mundo, de otra dimensión. Quizás ha sido el concierto gratuito que más personas ha congregado en Durango en la historia. Consultado el Ayuntamiento de la villa por MUGA, informan de que hubo 8.500 personas en Ezkurdi y aledaños. Tal vez fueron más, muchas más si comparamos con las 6.000 del aforo de la plaza consistorial del txupinazo. Carlos Jean, por su parte, logró la atención de 4.500 personas en Ezkurdi, según estimaciones municipales. 

Em Tol Sarmiento en concierto en Durango. ETS

Tras un multitudinario concierto de los durangarras Nebrashka, cuando llegaba la hora de actuar En Tol Sarmiento (ETS) comenzó a llenarse la calle Zumalakarregi y plaza de Ezkurdi. Llegaban mareas humanas por todos las direcciones. Algo nunca visto con ningún otro grupo ni euskaldun ni estatal. Tampoco nunca se ha blindado un escenario como Baga Biga lo hizo con este.

Nebrashka en Durango. IBAN GORRITI

Comenzó el bolo de la formación alavesa y ya desde el minuto uno, el público -sobre todo, jóvenes y niños- coreaba cada una de sus estrofas y estribillos. El propio grupo publicó en sus redes sociales que «el viernes en Durango conocimos una nueva dimensión». Al día siguiente, Carlos Jean reunió a casi la mitad de personas.

Según los aforos estimados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Durango, el año pasado Zea Mays congregó a 5.000 personas. La Casa Azul, por su parte, 2.700.

Ahora, cabe esperar a Huntza en su gira de despedida temporal.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu