Asteazkena,
2024ko Ekainak19

MugaKultura

loader-image
Durango
8:33 am,
temperature icon 15°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

La Asociación Artística del Duranguesado entregará los premios de pintura el domingo

KULTURA DURANGO

La Asociación Artística del Duranguesado tiene en larcha la exposición de la 53 obras presentadas este año al Concurso de Pintura Villa de Durango que llega a su vigésimo tercera edición. El colectivo ha recibido trabajos llegados de Durangaldea, pero también de «Tarragona, Eibar, Bilbao, Mendaro, Barcelona, Erandio, Santander o Muskiz», enumera entre otros el presidente de la agrupación José Luis Martínez de Antoñana quien confirma que han recibido más cuadros que el año pasado.

El domingo procederán a la entrega de premios: así, el primero tendrá un montante de 700 euros, el segundo 500, el tercero 300 y el galardón local otros 300 euros. «A diferencia de en otros concursos, aquí las personas ganadoras se llevan el cuadro premiado, que si lo acaban vendiendo aún obtienen un dinero más», diferencian.

En la muestra hay diversidad de estilos, técnicas y temáticas. De los 53 trabajos presentados, uno queda ha quedado fuera de concurso por no cumplir la medida mínima.

Hasta el domingo abierta al público

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 15 (día de la entrega de premios) en horario habitual. La exposición permanece abierta al público desde el pasado viernes y puede visitarse en el siguiente horario: todos los días de 18:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu