Astelehena,
2024ko Maiatzak27

MugaKultura

loader-image
Durango
9:24 am,
temperature icon 14°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Las entradas para ver a la soprano Vanessa Goikoetxea en el 25 aniversario de San Agustín se agotaron en unas horas

KULTURA DURANGO

Unas horas. En tan solo unas horas se vendieron todas las entradas para ver a Vanessa Goikoetxea, acompañada por el pianista Rubén Fernández de Aguirre, en San Agustin Kultur Gunea el próximo 1 de diciembre a las ocho de la tarde en el marco de los actos del 25 aniversario del teatro municipal. 

Vanessa Goikoetxea.

Consultada al respecto por el éxito de ventas, la soprano duranguesa nacida en Florida y residente en la villa ha valorado lo siguiente a MUGA: «Sentirse querida por tu pueblo, tu gente…, no hay mejor regalo. Eskerrik asko, Durango», enfatiza desde Seattle (Estados Unidos), ciudad en la que está actuando. «Hay mucha gente que me está pidiendo entradas, pero ya no quedan», lamenta Goikoetxea.

«En medio de su apretada agenda internacional y éxito rotundo en Seattle Opera hará una parada en su pueblo para ofrecer un magistral concierto de arias de ópera y zarzuela junto al pianista Rubén Fernández de Aguirre», aportan desde San Agustin Kultur Gunea.

En la ciudad americana va a cantar Alcina (HWV 34), ópera seria que se desarrolla en tres actos con música de Georg Friedrich Händel. Actuará los días 14, 15, 20, 22, 25 y 28.

«Me siento respetada y apoyada»

Goikoetxea debutó en la Ópera de Seattle en 2019 con el rol de Micaela en Carmen, de Bizet. Ahora protagonizará Alcina. «Es mi tercera vez en la ciudad y aunque la segunda estuvo teñida por el covid con audiciones muy duras, ahora estamos disfrutando de poder hacer ópera en las mejores condiciones y sin mascarilla. Mi cast es increíble», valora y va más allá: «Es uno de los teatros que más a gusto me siento, respetada y apoyada. El staff es tan humano… Tan por la música… Un ejemplo es el pianista, que estuvo en el ensayo todo el tiempo sonriendo. ¡Qué gente! Que le gusta tanto la música. Lo vive con pasión y devoción. Es de agradecer al director artístico de esta casa que siempre ha confiado en mí».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu