Asteartea,
2024ko Ekainak18

MugaKultura

loader-image
Durango
4:25 am,
temperature icon 18°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

ALEX PALACIOS: «El cambio de sitio del desfile de Dendak Bai del pórtico al exterior de Plateruena ha sido todo un acierto»

Dendak Bai organizó y celebró el viernes con éxito la sexta edición del desfile Durango Fashion Gaua. Como novedad principal, el certamen cambió de ubicación: del pórtico de Santa María a la zona exterior de Plateruena Kultur Aterpea. Un total de 17 comercios participó en el encuentro con la ciudadanía. Consultado al respecto por MUGA, el presidente de Dendak Bai, Alex Palacios, responde que fue «todo un acierto el cambio de sitio. Ha gustado mucho. El mismo sitio acaba aburriendo», valora quien va más allá al calificar la velada como «un día perfecto. Dimos valor a un edificio y lugar poco utilizado en esa zona».

Foto, cortesía de NereKopi.

La acertada iluminación aportó magia al desfile. Dendak Bai acomodó a 450 mujeres y hombres de todas las edades en sillas. «En total, estaríamos allí unas 600 o 700 personas», apostilla y transmite que desde los comercios que tomaron parte mostraron su satisfacción y porque el producto se vio».

Dendak Bai iba a realizar el desfile de forma bianual, sin embargo, «estamos valorando si cada dos o cada año». Con todo, y presentado por los televisivos Zigor Iturrieta, a quien se sumó Yolanda Alzola, la nota es inmejorable. «Además, contamos desfilando con gente del pueblo  que se siente modelo por un día, Quizás, faltó moda de hombre, pero se intentará en próximos años que participen. El resto, muy bien».

FOTOS CORTESÍA DE NEREKOPI

Fotos: NereKopi.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu