Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
10:16 am,
temperature icon 14°C
Humidity 89 %
Ráfagas de viento: 30 Km/h

El recorrido de la 54ª edición de Crestas del Duranguesado del Alpino Tabira atravesará las tres cimas de Udalatx

El Club Alpino Tabira ha presentado el recorrido de la 54 edición de Crestas del Duranguesado, que atravesará el cresterío de Udalatx pasando por sus tres cimas. «En el camino de vuelta, habrá opción también de ascender a Besaide», agregan. La marcha, de 13 kilómetros y 1.40 metros de desnivel acumulado se celebrará el domingo 1 de octubre y transcurre por  Iguria, Minas de Gongeta, Atxaurrutxugane, Erdikoatxa, Udalatx, Besaide, Tope,  Arrazola.

Una persona camina por Udalatx. IKER BALLARIN

La salida será en Durango, Olleria kalea, a las 08.00 horas. Media ahora antes, a partir de las 07.30 horas, se repartirán las tarjetas a los participantes, que deberán estar federados. Desde allí, un autobús trasladará a las personas participantes hasta el barrio Iguria de Elorrio.

El recorrido termina en El Tope de Arrazola, donde el club ofrecerá un hamaiketako. «Desde allí a Durango, cada uno ira por su cuenta, siendo nuestra recomendación tomar el autobús de línea, que cada hora sale desde la iglesia de Arrazola», informan.

«Se ha de tener en cuenta que gran parte del recorrido discurre por terreno irregular, por lo que es imprescindible llevar un calzado adecuado», subrayan.

Normativa

1.- La 54º edición del Circuito de Crestas del Duranguesado se celebrará el domingo 1 de octubre de 2023.

2.- La participación en la misma se limita a 100 personas. 

3.- Todas las personas participantes tienen que estar federadas. La organización no se hace responsable de los posibles percances que puedan surgir en el transcurso del recorrido.

4.-Gran parte del recorrido se desarrolla sobre terreno irregular, por lo que se pide llevar el calzado adecuado. Además, se ha de estar acostumbrado a andar por cresterío y recordar que NO es una carrera de montaña.

5.- La inscripción puede realizarse en grupos de entre 1 y 4 personas (patrullas), pero habrá que facilitar los datos de todos los participantes:  Nombre y Apellidos / Localidad / Numero de teléfono / email.

La inscripción podrá realizarse entre el 5 y el 28 de septiembre. El mismo día de la prueba NO se admitirán inscripciones.

Las vías de inscripción serán estas: 

•         En Durango, en el local del club: Goienkalea 9, martes y jueves de 19:00 a 20:00.

•         Teléfono: 94 620 31 53, mismo horario.

•         Email: alpino@alpino-tabira.org

6.- La salida será a las 8:00 desde la parada del autobús de la calle Olleria, en donde cogeremos un autobús que nos acercará hasta el barrio Iguria de Elorrio, en donde empezará el recorrido a pie.. A partir de las 7:30, un representante de cada patrulla podrá recoger la tarjeta que identifica a la patrulla.

7.- La llegada será en Arrazola, donde se ofrecerá un hamaiketako y, para volver a Durango, se propone coger el Bizkaibus que sale cada hora (:45) desde la plaza.

8.- Si algún grupo abandonase a mitad de recorrido debe avisar a la organización en el teléfono: 679 185 209

9.- El recorrido tiene 3 puntos de control: Salida, llegada y control intermedio.

10.- Recorrido: Iguria – Minas de Gongeta – Atxaurrutxugane – Erdikoatxa – Udalatx – Besaide – Tope – Arrazola

11.- Distancia: 13 km. Desnivel: 1040 m

12.- La organización puede hacer modificaciones en cualquiera de los puntos anteriormente citados.

13. – El hecho de inscribirse conlleva la aceptación de este reglamento.

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu