Ostirala,
2024ko Uztailak12

MugaKultura

loader-image
Durango
4:40 pm,
temperature icon 21°C
Humidity 68 %
Ráfagas de viento: 14 Km/h

Una exposición municipal póstuma de Jaime Vicario Setién en el Museo pretende que su obra «no caiga en el olvido»

El Museo de Durango ha abierto sus puertas esta tarde, a las 18:30 horas, a la nueva exposición de Jaime Vicario Setién, nacido en la villa en 1958 y  fallecido el 5 de julio de 2019. Hasta el próximo 12 de noviembre las obras del artista local estarán expuestas en la pinacoteca que se ha inaugurado esta tarde. 

Jaime Vicario Setién.

Según fuentes municipales esta exposición quiere ser un homenaje «a esta gran persona y artista que formó parte de la cultura local de una manera entusiasta». Se recogen obras de varios años de su trayectoria, pero incidiendo en las últimas creaciones y diversas técnicas plásticas. La exposición se ha dividido en tres partes, tres temas que eran recurrentes en sus pinturas: el mar, el monte y el cuerpo. Tal y como ha afirmado Jon Sergio, concejal de cultura “es un gran honor abrir las puertas de este Museo de Durango para acoger las obras de este gran artista local. Vicario fue un pintor que nos ha dejado un legado muy importante para la cultura durangarra. Agradezco también la colaboración de sus amigas y amigos que han participado para que esta exposición sea posible, al igual que a Garazi -en referencia a la responsable del museo- por su implicación para que esta muestra pudiera salir adelante”.

Un momento de la inauguración.

Para esta exposición se ha contado además con la colaboración de la escritora Miren Agur Meabe, premio nacional de poesía y amiga personal de Vicario, que ha querido participar escribiendo un texto del catálogo. La responsable del museo, Garazi Arrizabalaga, ha explicado que hace dos años el grupo de amigos de Vicario pidió que se organizara una exposición en memoria de Jaime. Al final, se ha podido llevar a cabo este año. «Queremos que esta exposición sirva tanto como homenaje a la figura de Jaime, así como para que su trabajo no caiga en el olvido entre las nuevas generaciones», han concluido.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu