TERREMOTO · ¿Puedes aportar dinero a MUGA para donar a los conocidos pueblos marroquíes de Imlil y M’Zik?
Iban Gorriti
Desde este periódico digital, preocupados por la situación que vive Marruecos iniciamos hoy martes una recogida de dinero solidaria para bebes, niñas, niños, mujeres, hombres y personas mayores sin recursos damnificadas por el devastador terremoto del país alauita que ya ronda los 3.000 muertos. Las donaciones irán destinadas a una asociación que canaliza una familia de nuestra confianza que conocemos desde hace décadas y que tiene como destino dos pueblos amazigh (mal llamados bereberes) del Alto Atlas como con M’Zikene e Imil, muy conocidos por la ciudadanía montañera y viajera de Durangaldea ya que alrededor de 500 personas ha pasado desde hace décadas por el albergue del conocido guía de montaña Hassan Azdour y su trabajadora familia, a quien, sin duda, recordarán por su buen trabajo y dedicación. Es decir, tanto ellos como nosotros somos personas de total confianza: el dinero va a llegar a destino y se va a hacer entrega a las personas que lo necesitan.
La donación se realizará mediante Bizum a este periódico digital MUGA. Se debe enviar al número de teléfono 657711259 con el siguiente concepto: DONACIÓN MARRUECOS y nombre nombre de la persona donante.
Se responderá para confirmar la llegada del Bizum y se agradecerá. Todas las donaciones recaudadas por teléfono en Durango se reunirán y se enviarán mediante transferencia internacional desde la Caja Laboral a destino. Desde estas dos poblaciones del Valle de Imlil, desde donde parten las expediciones al monte Toubkal, el más alto del país africano, dan las gracias por la iniciativa y su apoyo y se comprometen a enviar fotografías entregando diferentes cantidades de dinero a las personas que lo vayan a recibir. «Muchas gracias porque aquí lo estamos pasando muy mal. Seguimos durmiendo en las carreteras por posibles réplicas de terremoto», informan a sabidas de que a los pueblos más remotos no llega la ayuda.
https://mugakultura.eus/opinion/por-que-yo-tambien-dono-dinero-a-marruecos/