Ostirala,
2024ko Uztailak12

MugaKultura

loader-image
Durango
9:52 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

Los 600 alumnos de Maristak hacen piña comenzando el curso con la segunda caravana del Tour que revoluciona Durango

Todos los años el alumnado de Maristak Durango se encuentra con un comienzo de curso muy especial. Un día que les introduce en las nuevas metodologías que están haciendo referente a este centro que fomenta la creatividad, innovación, ilusión y el trabajo en equipo. «Empiezan a darse cuenta en qué consisten los Ciclos de Alto Rendimiento, el esfuerzo, los retos, el trabajo en equipo… Características que demandan cada vez más las empresas y las Universidades. Se necesitan personas con ilusión, valientes, profesionales, con pensamiento crítico, capacidad analítica, que sean capaces de resolver los problemas del día a día, y asumir los cambios como una oportunidad, pero sobre todo PERSONAS con mayúsculas», estiman en Maristak Durango.

El 3 de julio de 2023 pasó a escasos metros de Maristak Durango la caravana del Tour de Francia, y «¡no ha sido una casualidad!», valoran, porque ha sido el  año con el que se estrenaban con la especialización de montaje, reparación y mantenimiento de bicicletas, «haciendo nuestros sueños y visión en realidad con trabajo e ilusión».

Con todo ello, como preámbulo, el centro educativo que forma el futuro laboral a 600 mujeres y hombres comenzó ayer el curso una vez más de forma original y buscando, al mismo tiempo, hacer piña desde el primer días. «Así, trabajamos desde el primer día los valores para crear personas en mayúsculas».

Arrancaron el día y curso con un concurso. Debían crear un vehículo que debía llegar mediante propulsión lo más lejos posible y, al mismo tiempo, se consistente, ya que el profesorado mediría la distancia lograda y el peso capaz de lograr. Para el experimento contaban los 31 grupos de todas las etapas con los mismos elementos: «Un globo, unas gomas… y unos cuantos materiales más, nos sirven para empezar a formar personas comprometidas y empezar a trabajar y pensar, tal y como lo harán los años que tomen parte de nuestro proyecto educativo», destacaban ayer ante la mirada del estudiantado que de esta forma, en grupo, comenzaba a conocerse ya que algunas personas eran ayer nuevas en Maristak Durango.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu