Astelehena,
2024ko Martxoak04

MugaKultura

loader-image
Durango
6:15 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

Un total de 3.250 personas ha acudido a ver los catorce espectáculos del ciclo cultural municipal Uda Giro

Iban Gorriti

El ciclo estival Uda Giro del Ayuntamiento de Durango y que programan San Agustin Kultur Gunea y Plateruena Kultur Aterpea ha reunido a 3.525 personas en su edición de 2023. Así lo ha dado a conocer el consistorio tras organizar catorce funciones de cuatro disciplinas artísticas como son teatro, música, danza y circo. 

Actuación del pasado domingo de la compañía Markeliñe. IBAN GORRITI

El programa arrancó su diversión el 22 de junio y se clausuró el domingo con la obra de calle Carbon Club de la compañía zornotzarra Markeliñe. Desde la organización, estiman que hubo 250 personas viendo el espectáculo que se llevó a cabo por la amenaza de lluvia en Landako Gunea. «Gustó mucho», valoran fuentes municipales en un comunicado de prensa.

600 personas en Otamotzena

La mitad de los shows se ha llevado a cabo en el lugar programado. “El verano tan inestable ha obligado a que de las catorce funciones siete de ellas hayan tenido que celebrarse en las plazas o parques programados, pero otras siete han tenido que realizarse en Landako Gunea. Cabe destacar que la actuación más multitudinaria fue espectáculo de cuerda floja a gran altura en el parque Otamotzena que reunió a 600 personas”, destaca la organización.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu