Ostirala,
2024ko Uztailak19

MugaKultura

loader-image
Durango
5:50 am,
temperature icon 20°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Dendak Bai y los colegios de Durango apuestan por llenar las mochilas escolares en la villa, favoreciendo al comercio local

Aprovechando la ya conocida campaña “vuelta al cole”, los colegios de Durango y Dendak Bai han puesto en marcha la campaña “Motxila Durangon bete”, es decir, «llena la mochila en Durango».

Junto con los seis centros que ofrecen educación primaria (Landako Eskola, San Antonio Ikastetxea, San Jose Jesuitak Ikastetxea, Nevers Ikastetxea, Kurutziaga Ikastola y Zabalarra Eskola), lanzan esta campaña de comunicación «para poner en valor el consumo local y responsable entre las personas más jóvenes, e impulsar las compras en el comercio local en esta época del año. Con la imagen de una mochila, algo tan representativo de las niñas y los niños en edad escolar, invitamos a llenarla en Durango con moda, cuentos, deporte, cultura, merienda, juegos, arte y música, entre otros», informan.

Desde Dendak Bai valoran que «esta imagen tan colorida se puede ver en los colegios y en los comercios, además de en medios locales y redes sociales. En los últimos años, hemos organizado visitas del alumnado a los comercios, los colegios han regalado tarjetas regalo para gastar en el comercio local…».

Un paso más

Estas colaboraciones puntuales de Dendak Bai vienen siendo «cada vez más habituales», pero esta vez se da un paso más al agrupar a todas las partes en una misma acción. Trabajar con la misma visión se considera primordial para seguir adelante y para mantener viva esa riqueza económica y social que necesita un pueblo. En la medida que las partes son de diferentes ámbitos, pero agentes importantes en el pueblo, se comparten valores como: cercanía, confianza, sostenibilidad… Y se espera que esta colaboración sea solo el principio de muchas que se darán a partir de ahora.

Esta campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Durango y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu