Asteartea,
2024ko Ekainak18

MugaKultura

loader-image
Durango
3:58 am,
temperature icon 18°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

Los euskaldunes Janus Lester, hoy, y el francés Nico Wayne, mañana sábado, clausuran el ciclo Musikaire de Elorrio

El ciclo municipal de verano de Elorrio, Musikaire, se clausura este fin de semana con dos conciertos: hoy Janus Lester y mañana sábado Nico Wayne Blues Band.

28 de Julio, 22:30h. / Lugar: Plaza – Pórtico
JANUS LESTER

29 DE JULIO, 22:30h. / Lugar: Plaza – Pórtico
NICO WAYNE BLUES BAND

Janus Lester es el nuevo proyecto creado por Jokin Pinatxo. Nos llega desde Bera (Nafarroa) con una voz insólita, especial. Y una amalgama de ritmos sincopados, con alma negra, electrónica o funk. Herederos del baile de los 80 o 90, pero con arreglos completamente originales y contemporáneos.

Con el equipo de Azken Trena y después de trabajar en solitario, finalmente tomó la decisión de crear un nuevo proyecto. Después de crear varias canciones nuevas, las publica ahora.

Jokin Pinatxo: Voz
Mattin Arbelaitz: Batería
Garazi Esnaola: Teclado
Ane Bastida: Bajo
Gorka Urra: Guitarra
Julen Suarez: Trompeta
Andoni Arriola: Trombón

Nico Wayne Toussaint: uno de los principales armonicistas-cantantes de su generación. Los espectáculos de Nico son reconocidos por la energía que emana de ellos y la alegría contagiosa que se propaga a través de ellos. Formado en la escuela de clubes de blues estadounidense, a la que asiste desde los 19 años, ha desarrollado un enfoque único del escenario donde la energía, el carisma, la armónica y el sentimiento son llevados por un grupo unido y eficiente.

Profesional desde 1998, ha grabado 14 discos bajo su propio nombre, 12 de los cuales han sido editados en el sello Dixiefrog. Sus giras le han llevado a reunir nuevos aficionados en Francia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania, Macedonia, Ecuador, Nigeria, Siria, Túnez o Marruecos.

Nico Wayne Toussaint: Harmónica y voz
Michel Foizon: Guitarra
Antoine Perrut: Bajo
Romain Gratalon: Batería
Paul San Martin: Piano

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu