Asteartea,
2024ko Ekainak25

MugaKultura

loader-image
Durango
7:12 am,
temperature icon 15°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

¿Tienes más de 65 años? ¿Sabías que el Cine Zugaza te cobra solo 2 euros la entrada los martes en taquilla?

El Cine Zugaza se ha sumado a la iniciativa del Gobierno de Madrid que posibilita a las personas mayores de 65 años pagar los martes entradas de cualquier sesión de cine a 2 euros. Según detalla el responsable de las tres salas de Durago, Emilio Ferreras, será «solo los martes y solo en taquilla. Se solicitará documentación que acredite la edad si es necesario. También se podrá solicitar la justificación de la edad a la entrada del cine».

 

Esta medida, según explicaciones del ministro Iceta, tiene como finl «facilitar el acceso a la cultura a las personas mayores que tras la pandemia han dejado de acudir a los cines». La iniciativa busca que la gente mayor vuelva a las salas de cine para luchar contra el sedentarismo y promover la industria del cine, muy afectada tras la pandemia, ya que los datos demuestran que los mayores de 65 años acuden un 60% menos al cine desde 2021, creando una tendencia que ahora se busca revertir. Se espera que esta medida afecte a unos 9,5 millones de personas, y que tenga un coste de unos 10 millones de euros.

El Cine Zugaza es el único de Durangaldea que se ha sumado a esta iniciativa en la que toman parte un total de 3.000 salas en el estado, algunas de un mismo cine, caso de las tres del de Durango.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu