Astelehena,
2024ko Ekainak17

MugaKultura

loader-image
Durango
2:22 am,
temperature icon 16°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

UDA GIRO · La abadiñarra Aroa Blanco actuará mañana jueves con Hortzmuga en la terraza de Plateruena Kultura Aterpea

La terraza de Plateruena Kultura Aterpea acogerá mañana jueves la obra Agurea, urpekaria eta itasoa, en la que actúa la abadiñarra Aroa Blanco. La obra para el público familiar dará comienzo a las siete de la tarde y tendrá texto en euskara. En caso de lluvia, se llevará a cabo en el interior de este recinto municipal. La propuesta forma parte del ciclo cultural Uda Giro del Ayuntamiento de Durango. 

La trama del espectáculo de la compañía Hortzmuga viene a decir que «para algunas personas los deshechos significan tesoros, a los que dar una segunda vida, con los que disparar la imaginación, crear».

Dirigidos por Izpiñe Soto, los intérpretes Aroa Blanco, Iñaki Aguinaga y Alex Antúnez, «mostrarán una aventura de aprendizaje y tolerancia. Un espectáculo que visibiliza el consumismo masivo, la elevada generación de deshechos y su vertido masivo al mar, valoran.

Sinopsis

Esta es la historia de cómo la Mar unirá a dos personas desconocidas entre sí, en un lugar sin nombre, donde juntos se descolocarán, se ayudarán y aprenderán a rescatarse a sí mismos.

Ulises, el Viejo, lleva años alejado de la civilización consumista y destructiva que no entiende recogiendo todos los deshechos vertidos en la mar para darles una segunda vida.

Félix, el Buzo, conocido en las redes sociales por llevar a cabo los retos más absurdos en la mar, no ve más allá de la pantalla del móvil.

Una aventura de aprendizaje y tolerancia, con mucho humor, sobre las segundas oportunidades, los vertidos de deshechos al mar y la sobreexposición de menores en redes sociales.

Una historia para ser, en definitiva, más humanos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu