Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
6:06 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

Los comerciantes de Amorebieta-Etxano colocan el cartel de “Se Vende” en una campaña para defender su subsistencia

 

La Asociación de Comerciantes de Amorebieta-Etxano, DENDARIAK, ha puesto en marcha una campaña de concienciación bajo el eslogan Zornotzan erosi, con la que pretende incentivar el consumo local, pidiendo a la ciudadanía que realice sus compras en los comercios locales.

La campaña tendrá una duración de 5 días, del 13 al 18 de julio, y durante el transcurso de la misma los comerciantes mantendrán en sus escaparates a la vista de toda la ciudadanía un cartel en el que junto a la leyenda “Se Vende”, podrá leerse “Para mantener vivo tu pueblo, haz tus compras en el pequeño comercio. Que nadie tenga que colgar este cartel”.

De este modo, se pretende concienciar de la pérdida social y económica que supondría para el pueblo la desaparición del comercio local. El peligro real de los comercios de Amorebieta-Etxano viene de la pérdida de ventas debido a las grandes plataformas de internet. Frente a esta situación, es importante hacer memoria y recordar que el comercio local es vida, convivencia, identidad y arraigo. Y que los beneficios que aporta son únicos, tal y como ha señalado la asociación: “brindamos calidad y trato personalizado; mantenemos vivo el pueblo; colaboramos con la actividad local; generamos empleo; contribuimos al crecimiento local…”.

El 15 de julio comienzan las fiestas del Carmen, por lo que la asociación ha querido aprovechar el flujo constante que habrá en las calles para que la campaña tenga mayor impacto y transcendencia social. El mensaje que quieren trasmitir los comerciantes es claro y preciso: “pedimos a los y las zornotzarras que consuman en los pequeños comercios del pueblo para que ningún comercio tenga que bajar la persiana”.

Esta campaña ha sido subvencionada por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu