Asteartea,
2024ko Ekainak25

MugaKultura

loader-image
Durango
8:24 am,
temperature icon 16°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

UDA GIRO · La terraza de Plateruena acogerá mañana al cuarteto Olinda, música brasileira de Durangaldea, Kilómetro 0

La terraza de Plateruena Kultura Aterpea acogerá mañana jueves el concierto de Olinda, cuarteto de Durangaldea. Dará comienzo a las ocho de la tarde. Actividad enmarcada en el ciclo cultural estival Uda Giro, ofertará un repertorio que tiene como sustrato la música brasileira enriquecida aún más con otros géneros musicales. Son: Eva Acero, voz; Juanfer Gago guitarra; Amaia Jaio, cello y Eider Gallastegi, contrabajo.

Olinda son Amaia Jaio, Eva Acero, Juanfer Gago y Eider Gallastegi.

La interesante formación cuenta con música grabada que se puede escuchar en plataformas como Spotify. Comunican en sus canciones en portugués, castellano y euskara. «Olinda sabe a mojito, agua de coco y piña colada. El contrabajo sereno y sobrio y la guitarra templada contrastan con la variedad de matices del chelo. Con una voz que arrastra a bolero, bossa, rhythm and blues. Música Km 0 para viajar».

Olinda es es un precioso municipio brasileño del estado de Pernambuco con una población estimada de 393.115 habitantes.​ Por ser una de las ciudades coloniales mejor preservadas del país, en 1982 fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu