Larunbata,
2024ko Martxoak02

MugaKultura

loader-image
Durango
1:57 pm,
temperature icon 8°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 22 Km/h

UDA GIRO · El durangués Mariano Estudillo y José Luis Verguizas ponen en escena hoy ‘¿Qué sueñan los príncipes?’

La compañía Tabula Rasa pondrá en escena este viernes la obra ¿Qué sueñan los príncipes?, protagonizada por el durangués Mariano Estudillo y José Luis Verguizas. Se llevará a cabo en el parque Benita Uribarrena, anejo al Museo de Arte e Historia y enmarcado en el ciclo estival Uda giro. El recital poético dará comienzo a las ocho de la tarde.

Verguizas y Estudillo junto a personajes históricos.

Según  el texto promocional de la obra, un recital poético se vuelve algo más cuando a los intérpretes les posee la necesidad de entender los textos que iban a recitar. Dos actores con música llenarán el escenario de múltiples personajes con los que iremos transitando por fragmentos y escenas de textos de todos los tiempos.

De Edipo a nuestros días con humor y música

La obra aborda la temática de los sueños en clave de comedia a través de los textos de autores de todas las épocas: desde Edipo, Esquilo, Séneca, pasando por Shakespeare y Calderón hasta llegar al teatro de nuestros días. «Reflexionaremos sobre cuánto hay de verdad en todo lo que nos rodea y cuánto hay de esa misma verdad en nosotros mismos. Pero claro, necesitamos hacerlo desde el humor, pues alegamos fervientemente que la trascendencia no tiene que estar reñida con la comedia, que la filosofía y el absurdo están a un punto de rozarse en sus extremos», valoran Estudillo y Verguizas.

La duración del espectáculo en castellano es de 90 minutos y la edad recomendada es a partir de 12 años.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu