Igandea,
2024ko Maiatzak19

MugaKultura

loader-image
Durango
7:11 am,
temperature icon 13°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

5 informaciones para el lunes, día que pasa el Tour de Francia por Fray Juan Zumarraga, Landako etorbidea, Olleria y Faustebide


El próximo 3 de julio de 2023, lunes, la 3ª etapa del Tour de Francia (con salida en Amorebieta-Etxano) pasará por Durango. La organización del Tour de Francia exige una serie de medidas de seguridad que afectarán a la rutina diaria de la ciudadanía de la villa respecto al uso de espacios públicos, aparcamientos y carreteras.

Se prevé que la carrera entre en Durango a las 13:22 y la caravana publicitaria lo hará dos horas antes: a las 11:22. La mayor afección al tráfico se producirá en el recorrido que harán los ciclistas (Frai Juan Zumarraga – Landako etorbidea – Olleria – Faustebide), sin embargo, se  recomienda «encarecidamente prescindir del coche» -difunde el Ayuntamiento- ese día ya que los cortes de tráfico serán estrictos e incidirán en todo el municipio. Y en caso de necesidad de desplazamiento, utilizar el transporte público.

1.- Afecciones al tráfico

De esta forma, el 3 de julio, desde las 09:00 horas hasta las 14:30 horas (aproximadamente), se restringirá el tráfico a todos los vehículos, excepto a los que componen la caravana del Tour y autorizados, en las siguientes calles:

 Frai Juan Zumarraga
 Landako etorbidea
 Olleria
 Faustebide

Los parking (LANDAKO ERAKUSTAZOKA y TADU) y garajes que tengan acceso al recorrido del Tour quedarán bloquedos desde las 9:00horas del día 3 de julio y hasta que el dispositivo de seguridad abra el tráfico rodado. Al no poder acceder vehículos al recorrido del tour, el barrio de Txibitena quedará cerrado al tráfico el día 3 de julio a la mañana, desde las 9.00 horas de la mañana. No se podrá ni entrar ni salir.

Muruetatorre cambiará de sentido de circulación pudiendo salir hacia la N-634. Se prevé, además, el cierre de circulación de calles adyacentes que lleven al recorrido. Para ir a Bilbao o Donostia se utilizará la autopista (entradas por Iurreta y Atxondo)

2.- Retirada de vehículos

Se prohibirá el estacionamiento de coches en todo el recorrido descrito y en ambos sentidos. Esta prohibición entrará en vigor desde el día 26 de junio hasta el día 3 de julio (ambos inclusive).

Del mismo modo, se prohíbe el estacionamiento en Gasteiz Bidea (entre la rotonda y el Gran Hotel), desde el 26 de junio y hasta el 3 de julio (ambos inclusive), excepto a vehículos de la infraestructura de la organización del Tour de Francia, y siempre de acuerdo a las indicaciones que establezca la Policía Municipal y/o agentes de la autoridad.

Servicio de OTA

Con el objetivo de ofrecer alternativas de aparcamiento, el servicio de OTA queda suspendido desde el 29 de junio al 3 de julio (ambos inclusive).

3.- Parking alternativos

Debido a las restricciones para circular en Durango se recomienda a las personas que necesiten utilizar el coche el uso de los siguientes parkings:

 Parking Geltoki (abierto 24 horas)

Dirección: Geltoki kalea, 6
Teléfono: 629 48 19 72
Horario de oficina: 9:00-21:00

 Parking del polígono industrial Montorreta

Montorreta kalea (Ctra. BI-632). Durango (Decathlon, AKI, Alcampo)

4.- Afecciones en el transporte público

La parada de autobús de Madalena se trasladará a Tabira (Arriluzea kalea) el día 3 de julio. Operarán todas las líneas menos la línea A3912 (Bilbao – Hospital de Galdakao – Lemoa- Durango -Ermua – Eibar) que queda SUSPENDIDA entre Durango y Abadiño. Irá directa
desde Lemoa por la autopista.

El servicio de Euskotren se reforzará y se recomienda su uso para este día.

5.- Citas médicas en el centro de salud de Landako

El centro de salud de Landako se encuentra dentro del recorrido del Tour por lo que el día 3 de julio, lunes a la mañana, únicamente se podrá acudir al centro de salud de Landako a pie.

Más información

El Ayuntamiento de Durango facilitará información sobre cortes, restricciones y alternativas, a través del HAZ-SAC, la Policía Municipal y personal habilitado de la organización.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu