Larunbata,
2024ko Martxoak02

MugaKultura

loader-image
Durango
10:04 am,
temperature icon 12°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 65 Km/h

EL ZORNOTZARRA JULEN ALBERDI: «Que Supercremalleras toquemos con The Offspring es algo gratificante»

Supercremalleras comienzan a tocar el cielo. No hay quien pare su propuesta de guitarras efervescentes y voz que gusta al público con mensajes teenagers. El cuarteto es de Gernika y cuenta en su formación con el zornotzarra Julen Alberdi. Ahora son noticia muy positiva porque les han contratado para tocar en tres importantes festivales veraniegos como son Rock Land, Sonorama Ribera y Dcode. «Es gratificante formar parte de esos carteles, además, aunque aún no se han anunciado fechas también podemos avanzar que habrá conciertos en Bizkaia», pormenoriza Alberdi a MUGA. 

Supercremalleras.

En el festival RockLand Fest, organizado en el pueblo riojano de Santo Domingo de la Calzada, actuarán el 15 de junio junto a The Offspring, Crystal Fighters, Hellacopters y Himalayas.

Festivales con repercusión

En agosto, estarán en el Sonorama Ribera, de Aranda de Duero, Burgos. Y en septiembres, en DcodeFest, de Madrid, junto a Mando Diao, entre otros. Habla Alberdi: «Es increíble estar en esos carteles. El nombre de Supercremalleras empezará a sonar. Son festivales con repercusión, aunque seamos el que aparece con el nombre en pequeñito puede ir sonando gracias a las miles de personas que van».

El cuarteto se siente especialmente contento porque «vamos a tocar con grupos como The Offspring, de nuestra infancia, ver en un cartel que pone tu nombre junto a referentes como El Drogas, Vetusta Morla o Carolina Durante, son referentes y algo gratificante, una gozada».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu